EPaper

RIZOBACTER ARGENTINA

Facturación (e.) 2022: u$s 288 millones

Empleados: 600

1 En nuestra compañía, estamos muy entusiasmados con todo lo que se viene. Hoy atravesamos un proceso de reorganización que resulta de la adquisición de Marrone-Profarm por parte del Grupo Bioceres Crop Solutions, al cual pertenecemos. Esto nos posiciona como uno de los proveedores más importantes de biológicos para agro a nivel global. Este escenario acompaña los proyectos de la compañía de continuar creciendo en sus negocios internacionales. Hoy estamos en 45 mercados y este año aspiramos llegar a China además de seguir desarrollándonos en otros países de América latina, Asia, Europa y África. En 10 años, la estrategia comercial internacional logró una tasa de crecimiento anual del 34%. En el último ejercicio, superó en un 21% las ventas conseguidas en el período anterior, con una facturación que traspasó los 60 millones de dólares, lo que representa un 30% de la facturación total de la compañía, que hoy cuenta con 700 colaboradores

2 La actual sequía que reducirá drásticamente el rendimiento de la cosecha fina. Según estimaciones de la Bolsa de Cereales, ya se perdieron 600.000 hectáreas de trigo. El fenómeno Niña también influye negativamente en las perspectivas de siembra de maíz y rendimiento de soja. Esto no significa que el productor no vaya a sembrar pero las inversiones en tecnología serán mínimas y eso afecta a toda la cadena de valor de la industria. No obstante, y a pesar de la coyuntura, como empresarios necesitamos proyectar y estar atentos a las nuevas necesidades del agro, que tiene el desafío de ser cada vez más sustentable en sus prácticas. Este año cumplimos 45 años y, mirando el crecimiento de la demanda internacional, estamos ampliando la planta de biológicos en la Argentina que sin dudas son una solución para una producción agrícola que necesita reducir su huella sobre el ambiente.

3 Reglas claras de políticas cambiarias y tributarias son indispensables para operar con un mínimo de previsibilidad, que influye tanto en la manera que respondemos al mercado interno, como al externo. Lo que cobra significativa importancia si pensamos que se trata de un sector que es fundamental para lograr el ingreso de divisas. Hoy estamos en más de 45 países y es muy complejo dar respuestas si eso no está resuelto.

Nos parece, además, que sigue en agenda la paulatina reducción de las retenciones y la reducción de la inflación. Las retenciones como una medida “rescatista” pueden ser válidas, pero si se enquistan pasan a ser un impuesto a la producción, lo que reduce la inversión en tecnología con la consecuente pérdida de competitividad con nuestros competidores, que en el caso de la producción de soja son Brasil y los Estados Unidos.

Nada peor para un país que necesita crecer.

Agro

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/296142298780515

El Cronista Comercial