EPaper

Martín Mandarano

CEO

YPF LUZ Empleados: 372

1 Siempre estamos buscando y analizando nuevos proyectos. Nuestro objetivo es seguir creciendo como generadores de energía renovable, hay mucho potencial para la demanda industrial en la que podemos colaborar. En este sentido, de cara al aniversario de los 10 años de YPF Luz que se cumplen en el 2023, apuntamos a completar las obras de nuestro primer parque solar, El Zonda, en San Juan, y un proyecto eólico en la zona del sur de Córdoba.

2 Este ha sido un gran año para YPF Luz, fue el primer año en el que todos los activos de la compañía estuvieron operativos. Lideramos el mercado a término de energías renovables, somos el segundo generador de energía renovable en capacidad instalada y el cuarto de todas las fuentes. En febrero inauguramos Cañadón León en Santa Cruz, el tercer parque eólico de la compañía; y comenzamos el desarrollo del Zonda, el primer parque solar en San Juan. De esta forma, reforzamos nuestra presencia federal con operaciones y proyectos en 6 provincias del país, y nuestro compromiso de continuar diversificando la matriz energética nacional. Hace nueve años comenzamos a generar la energía que hoy abastece a más de 3,2 millones de hogares y a las principales empresas del país. Estos resultados nos impulsan a seguir invirtiendo y desarrollando proyectos en el país.

3 Para desarrollar todo el potencial de los recursos renovables que hoy tiene la Argentina y transformarlos en riqueza se necesita desarrollo de infraestructura de transporte. Contamos con recursos renovables extraordinarios, comparables a Vaca Muerta en cuanto a su potencial de aporte energético, que hoy no pueden llegar al 50% de la demanda. Habilitar mayor capacidad de transporte desde las zonas adonde están esos recursos hacia donde está la demanda posibilitará el desarrollo de nuevos proyectos de energías renovables y beneficiará a la industria y a la economía.

Energía

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/296073579303779

El Cronista Comercial