EPaper

Fauze Villatoro

CEO de Ball Corporation para Sudamérica

BALL CORPORATION

Empleados: 300

1 Nuestras expectativas para el próximo año tienen que ver con continuar lanzando estrategias innovadoras para potenciar la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, impulsando a la lata de aluminio como el envase ideal para el consumo de bebidas y la opción más sustentable para los consumidores, siempre en sociedad con nuestros clientes. Además de eso, Ball sigue trabajando fuertemente para alcanzar sus metas 2030 de sustentabilidad, que están conectadas con incremento de índices de reciclados globales hasta 90% (en Argentina hoy es 79%), cero emisiones y 100% de energía eléctrica renovable, entre otros temas.

2 Realmente estamos operando en medio de una notable inflación de costos y volatilidad de la demanda. Para equilibrar los efectos a corto plazo de la volatilidad económica en la demanda de los consumidores, con oportunidades de crecimiento a largo plazo con nuestros clientes de envase para bebidas de aluminio, el equipo Ball ha iniciado acciones para fasear los proyectos de capital y administrar aún más los costos para maximizar los resultados. A través de nuestra disciplina de capital, solidez financiera, mentalidad de dueño, footprint y cartera de productos innovadores, podemos navegar con éxito en el entorno económico actual y crear valor para nuestros accionistas.

3 El sector necesita apoyarse en una balanza comercial eficiente y confiamos en que esto así sea. Ball es hoy la única productora en el país dedicada a la fabricación de latas de aluminio, que en el mercado argentino se destaca por tener una tasa de reciclaje del 79%, frente a una demanda que en los últimos años ha exigido aumentar la capacidad de nuestra planta. Esto sin dudas ha contribuido no solo a la economía del país, sino también a la inserción en el mercado de un producto que promueve la sustentabilidad ambiental, social y económica. A partir de las inversiones realizadas, creemos que es de vital importancia contar con una balanza comercial que nos acompañe en nuestra expectativa hacia un incremento productivo que nos permita, a su vez, continuar satisfaciendo al mercado local y generar nuevos puestos de trabajo. Adicionalmente, con respecto a las eventuales revisiones de políticas públicas /nuevas regulaciones que surjan por inconvenientes en el corto plazo, sería muy importante integrar a las empresas para que puedan brindar su punto de vista y así tener una mejor planificación de cambios Por otro lado, teniendo en cuenta que el aluminio es un material infinitamente reciclable, consideramos que el otorgamiento de alguna reducción impositiva dinamizaría mucho al sector.

Servicios

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/293668397618019

El Cronista Comercial