EPaper

Martín Galdeano

Presidente & CEO Ford Argentina

FORD

Inversiones 2023: u$s 580 millones

Empleados: 3200

1 2023 será un año muy especial para Ford Argentina y sus colaboradores la conclusión de la última etapa de la inversión de u$s 580 millones, completando el proceso de transformación más importante en la historia de nuestro centro industrial para fabricar la próxima generación de nuestra pickup mediana Ranger en 2023, para seguir ofreciendo a nuestros clientes de Sudamérica productos y servicios de calidad global.

Además, como parte del plan para alcanzar la carbono-neutralidad a nivel global, en 2023 Ford sumará al mercado argentino tres nuevos vehículos electrificados: Maverick Híbrida, y la E-Transit y el Mustang Mach-E (Los últimos dos, 100% eléctricos). Serán cinco vehículos electrificados que Ford ofrecerá a sus clientes en la Argentina el próximo año, en cinco segmentos diferentes y en línea con su estrategia de negocios enfocada en pickups, SUV y vehículos comerciales.

2 Este fue un año desafiante para toda la industria automotriz que estuvo marcado por la falta de disponibilidad de componentes de tecnología y limitaciones en cuestiones logísticas, lo que limitó la producción mundial (y local) de vehículos. Esto se combinó con cuestiones más relacionadas con el contexto local, como el paro de actividades de la industria del neumático. Sin embargo, logramos junto a la cadena de valor hacer frente a estas dificultades con el objetivo de mantener las plantas abiertas y priorizar siempre la producción para impactar lo menos posible las exportaciones. Todo esto, en simultáneo con la transformación de la planta de Pacheco, un proyecto sumamente ambicioso que incluye equipamientos nuevos y altamente tecnológicos, que pudo cumplirse en los plazos propuestos.

3 Este año se aprobó una importante ley para el sector (Ley de Promoción de las Inversiones en la Industria Automotriz-Autopartista y su Cadena de Valor) que establece reglas claras y da un marco de previsibilidad para el desarrollo de la industria y crear condiciones favorables para la inversión y contribuye a la mejora de la competitividad para el acceso a los diferentes mercados a los que la Argentina exporta unidades terminadas de alto valor agregado. Desde la cadena de valor estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en conjunto entre todos los actores (sectores de la política, sindicatos, terminales, proveedores, etc.) y creemos que esa clase de iniciativas son las que debemos seguir impulsando para sentar las bases que permitan consolidar y proyectar a la Argentina como hub de producción de vehículos hacia el futuro. En particular, en lo que tiene que ver con movilidad sustentable, tenemos una gran oportunidad para discutir y trabajar en conjunto un proyecto de ley que permita establecer políticas públicas que acompañen

la profunda transformación por la que está atravesando la industria.

Finanzas

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/296515960935267

El Cronista Comercial