EPaper

José Luis Alonso

CEO de Mirgor

MIRGOR

Empleados: 3796

1 Está avanzando la construcción de ONTEC, la planta que fabricará piezas de apariencia para la industria automotriz en Baradero, para la cual anunciamos una inversión de u$s 71 millones y estimamos esté operativa el año próximo. En Tierra del Fuego estamos ampliando nuestra planta de producción de plaquetas electrónicas y software factory. Asimismo, uno de nuestros proyectos más importantes para los próximos 5 años es la construcción del puerto de Río Grande, la cual aún se encuentra en fase preliminar. Se están pidiendo las autorizaciones necesarias a todas las entidades gubernamentales para poder avanzar con el desarrollo. Además, durante los próximos años estaremos potenciando nuestra presencia regional. Este año iniciamos nuestras operaciones en Uruguay y Paraguay.

2 La limitación de acceso al mercado de divisas generó algunas dificultades en el proceso productivo, sin embargo, el balance que hacemos del año 2022 es positivo. Seguimos comprometidos con la diversificación de la matriz productiva de la provincia de Tierra del Fuego, y con los nuevos proyectos que estamos desarrollando. También

tenemos equipos trabajando en profundidad para mejorar nuestra atención y servicio al cliente, tanto a las grandes marcas que confían en nosotros para su manufactura, como para el usuario final de los productos y servicios que ofrecemos. Este año presentamos también la Fundación Mirgor: Desarrollo comunitario hacia el futuro, con el objetivo de acompañar el desarrollo de las comunidades en donde estamos presente. A través de la Fundación, Mirgor brindará apoyo en cuatro ejes centrales: educación, soluciones habitacionales, salud y cultura.

3 Es importante tener puntos de interlocución y construir confianza en que los empresarios argentinos estamos para desarrollar la industria y dar trabajo. Recuperar reservas para que sea posible comprar materiales productivos sin restricciones; colaborar con los gremios para lograr convenios modernos, ayudar a eficientizar cadenas de valor, ampliar el financiamiento de proyectos que fortalezcan el entramado industrial y contar con reglas claras y políticas públicas a largo plazo que permitan tener previsibilidad en los negocios.

Electrónica Y Electrodomésticos

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/296421471654755

El Cronista Comercial