EPaper

Laura Barnator

Gerente general Argentina, Uruguay y Paraguay

UNILEVER DE ARGENTINA

Empleados: 3500

1 Nuestro propósito es hacer de la sustentabilidad algo cotidiano. Estamos convencidos de que las compañías con propósito son las que perduran, las marcas con propósito son las que más crecen y las personas con propósito prosperan. Con esto como norte, vamos a continuar nuestros planes de innovación poniendo al consumidor en el centro de todas las decisiones que tomamos, para acercarle propuestas innovadoras que se adapten a sus necesidades y al contexto, creando productos cada vez más inclusivos y que maximicen el valor que entregamos. Continuaremos el camino de la producción nacional, con capacitación que fortalezca a las pymes, especialmente a las más de 2000 que forman parte de nuestra cadena de valor a través de nuestro programa Unipyme. Seguiremos con nuestros compromisos sobre plásticos. Para fines de este año vamos a reemplazar el 20% del plástico virgen de nuestros envases por plástico reciclado de origen nacional y para 2023 vamos a recuperar el 50% de los envases plásticos que introducimos al mercado.

2 A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia con aumentos de costos de commodities, mayores costos de fletes internacionales, falta de productos y mayor volatilidad de los mercados, creo que pudimos sortear los obstáculos de manera positiva y afrontar los desafíos aprendiendo de ellos. Un claro ejemplo es la cultura híbrida que llegó en muchas empresas para quedarse y en términos de producción una aceleración de nuestro plan de nacionalizaciones con el cual logramos que el 95% de nuestros productos ya sean fabricados en el país ganando mayor resiliencia frente a las dificultades para importar y a cadenas de suministros internacionales más complicadas. Unilever en Argentina tiene un fuerte anclaje local y una gran capacidad de adaptación, con 96 años acompañando e impulsando de manera sustentable el desarrollo del país, 6 fábricas, más de 3000 empleados y una cadena de valor enorme.

3 La Argentina necesita ganar destinos de exportación y asegurar la sostenibilidad de los costos y confiabilidad de suministro para el mercado interno. Para lograr garantizar la competitividad de las operaciones en relación con otros países de la región y poder mantener los mercados de exportación que ganamos a otras filiales de Unilever, son necesarias políticas a largo plazo y claridad de las reglas para poder tomar decisiones de inversión. Así como regímenes de promoción a las exportaciones, y sistemas regulatorios armonizados con el Mercosur. Además, se necesitan medidas que permitan garantizar el abastecimiento y acceso a las materias primas que aseguren la producción y se alineen a los costos de los insumos locales e internacionales.

Consultoría Consumo Masivo

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/296387111916387

El Cronista Comercial