EPaper

Ignacio Seoane

Gerente General para la región Cono Sur

KIMBERLY CLARK

Empleados: 1000

1 Para el 2023 y a nivel local, buscamos seguir creciendo en la categoría de pañales para bebés y adultos, bajo las marcas de Huggies, Kotex y Plenitud. Reconocemos que esta última categoría, está asociada a cierto tabú construido durante los años. Nuestro objetivo es que ,a través de brindar información y educar a los consumidores, continúe creciendo, ya que sin dudas tiene un gran potencial. Hoy, en la Argentina, la penetración es entre 15 y 18%. Asimismo, guiados por nuestro propósito de lograr un mejor cuidado para un mundo mejor, estamos llevando a cabo nuestra iniciativa “SFA Fórmula Uno” -automatización de ventas en el punto de venta-, a través de la cual apostamos a la trasformación comercial a nivel mundial y ya se está testeando en la Argentina.

2 Este fue un año complejo en cuanto a costos por el aumento de precios de las materias primas a nivel mundial y una situación macro movida y difícil de predecir. A su vez, este año nos enfrentamos a una revolución tecnológica impresionante. La modalidad de trabajo dejó de ser aquella a la que estába

mos acostumbrados y pasó a ser completamente flexible, y la digitalización pasó a estar en el centro de todo lo que hacemos, y, sobre todo, hacia nuestros consumidores. Seguimos la premisa de poner al consumidor en el centro, buscando sus necesidades insatisfechas con mayor velocidad gracias al mundo digital. También, creamos nuevas innovaciones en los productos. Por ejemplo, con Huggies evolucionamos hacia una marca que ofrece soluciones concretas para el bebé y brindar no solo pañales, sino toallitas, una línea de jabones, y expandirnos a productos y a servicios. Hacia allá vamos, a la innovación y a crear mensajes más relevantes a través de nuestros productos.

3 Kimberly Clark fue fundada hace 150 años y está en Argentina hace más de 25 años. Siempre buscamos trabajar de manera colaborativa con el Gobierno, es algo clave para nosotros. Las políticas públicas de desarrollo de la competitividad y de la industria son las que siempre dan impulso al sector de consumo masivo. Es importante para nosotros tener la mayor previsibilidad y estabilidad de cara al futuro ya que nos permite poder tomar decisiones de inversión a mediano y largo plazo, y continuar apostando a nuestros negocios en el país.

Consultoría Consumo Masivo

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/296374227014499

El Cronista Comercial