EPaper

Horacio Martínez

CEO

GRUPO DATCO

Facturación (e.) 2022: u$s 116 millones

Facturación (p.) 2023: u$s 125 millones

Inversiones 2023: 0

Empleados: 530

1 En el área de soluciones de TI seguiremos apuntalando el proceso de digitalización y migración a la nube de las grandes organizaciones. Con foco en la productividad y en la eficiencia, trabajaremos con ellos en la implementación de herramientas de analítica de big data, soluciones de colaboración y productividad, de IA y realidad aumentada y de IoT, buscaremos sumar valor agregado diferencial con conectividad integrada en los proyectos a través de nuestra propia red de fibra óptica. Con Silica Networks buscaremos avanzar en nuestro proyecto de conectar con fibra a la Antártida e iniciaremos el tendido que unirá Ushuaia con Puerto Williams, por el canal de Beagle. También comenzaremos a explotar el tramo que estamos completando este año en la traza del Ferrocarril San Martín.

2 Si bien estamos en un segmento de negocios cuyos ingresos están mayormente atados a la evolución del dólar, la inflación y otras complicaciones de la macroeconomía no nos resultan neutrales. En este sentido, diría que el mayor obstáculo ha sido, otra vez, tener que movernos en un entorno de inflación creciente y de alteración del tipo de cambio. Este entorno da como resultado un clima de incertidumbre que se traduce en proyectos que se demoran, inversiones que esperan mejores tiempos y en general una mayor cautela que impacta en la posibilidad de un mayor crecimiento de nuestros ingresos. El balance final, aún con estas complejidades, es positivo, pero siempre queda la sensación de que si la macro acompañara, el crecimiento podría ser mayor.

3 Para las empresas que operamos internacionalmente, las restricciones cambiarias son una traba que genera desgaste, burocracia y mayores costos que inciden en cuán competitivo es nuestro negocio versus el de la competencia y eso es aplicable también al país, que se vuelve menos competitivo. Por eso es que nuestra mayor expectativa en relación a políticas públicas que pueden dar impulso a la industria de tecnología tiene que ver con que se acomoden las bases de la economía, que se estabilice la macro y tengamos reglas y términos de intercambio previsibles y sostenidos en el tiempo, como único camino para que la economía argentina encuentre su equilibrio, se desarrolle y permita que las empresas puedan poner a andar sus proyectos de mediano y largo plazo.

Consultoría

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/296352752178019

El Cronista Comercial