EPaper

Luis Guastini

Presidente y Director General

MANPOWERGROUP

Facturación (e.) 2022: $ 17.700 millones Empleados: +330

1 Nuestra expectativa es continuar creciendo de la mano de nuestros clientes en toda nuestra oferta de valor, especialmente teniendo en cuenta la creciente dificultad que observamos en la atracción y retención de talento. Adicionalmente, a través de Experis, la marca de ManpowerGroup que se especializa en el reclutamiento de profesionales en Tecnología de la Información (IT), continuaremos con nuestra oferta de servicios en la provisión de talento y soluciones basadas en proyectos IT. Los principales proyectos para el año que viene están relacionados con mejorar el relacionamiento con nuestros clientes y personal asociado, continuar automatizando procesos.

2 Actualmente en nuestro país la inflación tiene un impacto directo en el salario y en el poder adquisitivo de todos los trabajadores y, en este sentido, los más afectados son aquellos con niveles de ingreso más bajos. Al momento, desde ManpowerGroup no notamos que la inflación esté teniendo un impacto directo en la generación de empleo, pero sí un efecto distorsivo sobre la dinámica del mercado laboral. Observamos que las empresas están con un nivel muy alto de rotación y este fenómeno muchas veces se ve plasmado en las revisiones y ajustes que suelen realizar periódicamente. Asimismo, en la Argentina, 7 de cada 10 empresas no pueden encontrar el talento que necesitan, es decir, no consiguen las personas con la combinación correcta de conocimientos técnicos y fortalezas humanas. Para lograr que más personas sean incluidas en la fuerza laboral, la mejora de competencias y actualización de conocimientos tiene que convertirse en un tema no negociable para los individuos y las organizaciones.

3 Desde ManpowerGroup creemos que debemos pensar qué queremos para la Argentina a mediano plazo. Tenemos un enorme desafío para actualizar los modelos educativos y laborales con el fin de acelerar el desarrollo de las habilidades requeridas que este nuevo mundo digital está demandando. Debemos pensar en modelos educativos que se adapten a las demandas y competencias necesarias actualmente e incluso debatir políticas públicas que fomenten la transformación económica para mejorar la situación de vulnerabilidad de gran parte de la sociedad.

Consultoría

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/296326982374243

El Cronista Comercial