EPaper

NESTLÉ

Empleados: 2200

1 En Nestlé, queremos seguir agregando valor y creando futuro para los argentinos. Tenemos el firme propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. En 2023, uno de nuestros grandes proyectos se hará realidad y comenzaremos a producir en nuestra planta de Firmat fórmulas infantiles. Además, en 2023 buscaremos seguir generando oportunidades, potenciando y desarrollando proveedores locales a través de nuestro programa Argen+. Por otra parte, seguiremos trabajando firmemente para avanzar en nuestro camino hacia las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el 2050.

2 Desde Nestlé, nuestro foco siempre está puesto en el consumidor. Queremos estar cerca de ellos y continuar ofreciéndoles productos de valor agregado que tanto valoran de nuestra compañía, producidos de una manera sostenible. En esta línea, este año comenzamos a comercializar la primera leche en polvo orgánica del país, la cual hemos desarrollado en conjunto con más de 15 tamberos argentinos. Apoyamos esto con una fuerte comunicación al consumidor, para darla a conocer y comenzar a consolidar su lanzamiento al mercado. Esperamos poder lograr la neutralidad en plásticos, lo que significa que sacaremos del mercado y reciclaremos la misma cantidad de plástico que hemos generado. Por

otro lado, este año hemos invertido alrededor de u$s 42 millones. Las inversiones fueron, principalmente, en dos de nuestras ocho plantas en el país.

3 Para contribuir con el sector, considero que es importante potenciar los acuerdos de exportación y revisión de aranceles –principalmente de la industria láctea– para acercar los productos argentinos al mundo. Además, en líneas generales, para las operaciones locales que requieren de insumos importados, creo que es imprescindible lograr reglas competitivas y equilibradas de comercio exterior y, en particular del plazo del pago. Esto es crítico para asegurar el flujo normal de abastecimiento y el buen funcionamiento de las operaciones locales.

Alimentos

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/296189543420771

El Cronista Comercial