EPaper

Bernardo Andrews

CEO

GENNEIA

Facturación (e.) 2022: u$s 281 millones

Inversiones 2023: u$s 150 millones

Empleados: 281

1 Las energías renovables son el presente y el futuro para la mitigación del cambio climático por eso nuestro foco es continuar impulsando la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías y lograr una mayor penetración de las renovables. Los planes para el próximo año se encuentran alineados con el objetivo de mantener nuestro liderazgo. Además, seguiremos atendiendo el crecimiento del mercado corporativo. Las compañías están comenzando a poner el foco en temas medioambientales, sociales y de gobernanza, asumiendo el compromiso de cambiar su perfil energético. Nosotros como industria somos el pilar para quienes deseen aportar en este inevitable camino hacia la sustentabilidad. La demanda MATER es cada vez más importante y nosotros debemos atender ese sector que no para de crecer.

2 Los principales obstáculos están relacionados al cuello de botella de las renovables por la capacidad de transporte disponible. Esperamos que se libere y se pueda trabajar en conjunto con las autoridades nacionales para acceder a financiamiento. Este año nos puso a prueba por el complejo contexto internacional y local, pero desde Genneia seguimos apostando a crecer e invertir. Por eso, estamos llevando a cabo nuestro Proyecto Solar Fotovoltaico Sierras de Ullum en San Juan, con una inversión de u$s 60 millones y 78 MW. Además, hemos anunciado inversiones de más de u$s 200 millones para la construcción del Parque Solar Tocota III (San Juan) y el Parque Eólico la Elbita (Tandil). Así, Genneia se perfila para superar 1GW de capacidad instalada.

3 Es necesario que la promoción de energías renovables sea una política pública de las próximas tres décadas para que la Argentina pueda cumplir con sus metas de descarbonización. Por otro lado, contar con la articulación del sector público y privado se vuelve importante para impulsar el desarrollo sostenible del sector. Además, es importante contar con seguridad jurídica, estabilidad macroeconómica y acceso a líneas de transmisión en las regiones con mejor viento e irradiación solar, enfocados siempre en las inversiones del sector, que son muy a largo plazo. Sin una previsión realista de la cantidad de megas renovables que se irán sumando año a año, es muy complejo generar inversiones que puedan sostener y hacer crecer la actual cadena de valor de las energías renovables.

Energía

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/296052104467299

El Cronista Comercial