EPaper

Daniel De Nigris

CEO ExxonMobil Argentina

EXXONMOBIL EXPLORATION ARGENTINA

Empleados: 3000 aproximadamente

1 Nuestras expectativas están relacionadas a la eficiencia, reducción de costos y la evaluación de oportunidades para aumentar la productividad. La Argentina posee un gran potencial para desarrollar el sector energético en general y los hidrocarburos no convencionales en particular. Esto nos permite seguir enfocados en aumentar la producción de petróleo de manera segura para los trabajadores y el medioambiente, y a la vez, impactar positivamente sobre la sociedad en la que operamos a los fines de seguir contribuyendo al desarrollo energético del país. En Vaca Muerta, ExxonMobil Exploration Argentina (EMEA) tiene por objetivo continuar avanzando con los bloques en sus distintas etapas, especialmente nuestro principal bloque Bajo del Choique - La Invernada (BdC-LaI), que ha demostrado tener crudo de muy buena calidad y pozos con un alto nivel de productividad considerados entre los mejores de la cuenca.

2 El principal desafío es mantener el proyecto argentino competitivo dentro del portfolio de nuestra compañía, a fin de continuar atrayendo las inversiones necesarias para el desarrollo. Esa competitividad y estabilidad a largo plazo son esenciales. Entendemos que para que el clima de negocios en Argentina pueda lograr escala, bajo un contexto donde las inversiones de capital compiten de manera permanente a nivel global, es necesario generar condiciones de previsibilidad y sosteni

bilidad en el tiempo que permitan que el desarrollo de nuestros recursos sean competitivos a nivel internacional. Durante 2022, EMEA completó seis pozos del Pad 5A y se avanzaron las instalaciones asociadas como parte del testeo del diseño óptimo para el desarrollo del bloque. La producción comenzó en septiembre y nuevos pozos del mismo Pad se irán conectando en el transcurso del 2022 y 2023.

3 Desde ExxonMobil queremos seguir trabajando con el gobierno nacional y provincial, referentes del sector, representantes de los trabajadores y todos los integrantes de la cadena de valor para mejorar la productividad y seguir desarrollando los recursos energéticos del país. Consideramos que las medidas deben estar orientadas a generar condiciones de competitividad de nuestro sector a nivel internacional a los fines de que no haya un desacople con los mercados internacionales. Las reglas sostenidas, claras y predecibles en el tiempo son un requisito crucial para que la industria ejecute más inversiones en un entorno de certeza y sostenibilidad. Por último, creemos que la producción de petróleo y gas es clave para el desarrollo económico de la Argentina, por eso en la cuenca Neuquina es prioritario aumentar el desarrollo de infraestructura de evacuación de la producción mediante la ampliación o construcción de oleoductos y gasoductos que permitan evacuar a niveles de desarrollo masivo.

Consultoría Consumo Masivo

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/296034924598115

El Cronista Comercial