EPaper

Maria Gabriela Pittis

Head of Takeda SAM (Cono Sur, Región Andina, México y Centroamérica y el Caribe)

TAKEDA

Facturación 2021: u$s 29.400 millones (global) Empleados: 252

1 Nuestra principal apuesta en 2023 es nuestra vacuna contra el dengue, TAK-003, que ha recibido recientemente la recomendación de aprobación por parte de las autoridades regulatorias europeas. Esperamos que la autorización de comercialización en Europa se dicte en los próximos meses, acompañada de las aprobaciones reglamentarias en otros mercados, entre ellos América latina. Además, continuaremos con nuestro compromiso para transformar la vida de los pacientes en las áreas terapéuticas en las cuales nos enfocamos en el país: oncología, enfermedades genéticas raras, hematología, inmunología y enfermedades gastrointestinales. En 2023 tenemos previsto el lanzamiento de tratamientos para el angioedema hereditario, el cáncer de pulmón y el citomegalovirus en pacientes trasplantados.

2 Este fue un año muy positivo para nuestra compañía. El desarrollo de nuestros negocios se centró en brindar una respuesta a pacientes que tienen acceso limitado a alternativas terapéuticas o no las tienen. Las noticias positivas que hemos recibido respecto de nuestros desarrollos por parte de entes regulatorios son una muestra del esfuerzo cotidiano que hacemos para impulsar la innovación en Salud. En toda la región comercializamos 31 productos innovadores para las diferentes áreas terapéuticas y en la Argentina 22. Este año lanzamos en el país dos nuevos productos para atender a pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal y angioedema hereditario. Contamos además con un Laboratorio de Control de Calidad de vanguardia, que inauguramos en 2019 y requirió una inversión de

u$s 10 millones.

3 Contar con políticas de salud a largo plazo que brinden previsibilidad es fundamental para contribuir a sistemas de salud sostenibles, así como la colaboración entre academia, sector público y privado. En este sentido, en Takeda creemos que la medicina basada en valor puede ayudar a los sistemas de salud a brindar más beneficios a los pacientes y a la sociedad asignando los recursos de una forma más eficiente. Facilitar el acceso a la innovación a más personas es uno de los desafíos compartidos por los sistemas de salud a nivel regional y en el que centramos nuestros esfuerzos para mejorar radicalmente la calidad de vida de los pacientes. Para lograr esto, es clave el trabajo conjunto entre el sector público y el privado.

Laboratorios

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/295876010808163

El Cronista Comercial