EPaper

Fernando Zanetti

General Manager - Sales Latin América

FURUKAWA ELECTRIC LATAM SA

Empleados: 1888 (Furukawa LatAm) y 88 (Argentina)

1 Tenemos buenas expectativas para 2023 en Argentina y para toda la región. La pandemia dejó al descubierto la necesidad de mejorar la infraestructura de las telecomunicaciones de manera dedicada y constante.

Este contexto nos presenta el desafío de comprender cómo se configurarán las nuevas sociedades que vienen.

2 Después de un largo período de retracción de la demanda, tuvimos una recuperación en “V”, lo que nos empujó a una rápida cobertura de la capacidad operacional. Eso, sumado a la escasez de materias primas en el mundo y limitaciones en el transporte internacional, incrementó los plazos de entrega por encima de lo deseado por los clientes. Otro obstáculo fue el incremento del precio de todos los insumos y de los fletes internacionales que presionaron hacia arriba los costos de todos los productos. A pesar de las dificultades, estamos satisfechos con el desempeño que hemos logrado en los últimos meses. Las ventas crecieron en un 35% al finalizar el año fiscal en marzo de 2022, por lo que vemos con grandes expectativas los alcances que podemos tener con este nuevo enlace entre todas las compañías.

3 Es conocida la dificultad de competir con los fabricantes asiáticos, debido a los beneficios que logran por la gran escala de producción e incentivos que reciben de sus gobiernos. Para que la industria argentina pueda crecer, necesita de políticas que la protejan. La ley del Compre Argentino es un ejemplo que, de lograr adaptarse a la nueva coyuntura global, va a privilegiar e incentivar la fabricación local, lo que seguramente beneficiará a la economía del país. Por otro lado, estamos sufriendo mucho con las restricciones de importación impuestas por el gobierno argentino. El cupo que nos asignaron no es suficiente para comprar las materias primas necesarias para mantener la fábrica operando con su plena capacidad. Eso nos obligó a reducir un turno de producción y reducir la cantidad de empleados.

Tecnología

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/294535981011811

El Cronista Comercial