EPaper

César Camusso

Country Manager Argentina

SOFTTEK

Empleados: 800

1 El 2022 ha sido un año muy difícil dada la situación económica que estamos atravesando en el país y en particular en la industria, por la escasez de oferta de talento calificado versus la gran demanda que están teniendo las empresas a nivel local. Estamos con full asignación y las expectativas para el año que viene en lo que respecta a clima de negocios es optimista. La transformación digital de las empresas que buscan mejorar su productividad ante un mercado tan desafiante y competitivo ya es un necesidad fundamental para crecer y lograr sus objetivos.

2 La principal dificultad ha sido conseguir talento calificado para entregar todos los proyectos que solicitan nuestros Clientes. Durante el 2021 y en lo que va del 2022 intensificamos la formación de talento, trabajando codo a codo con las universidades formando e incorporando personas egresadas de las mismas o en el último año. También en este plan integral hemos podido formar e incluir en el mercado laboral personas que nunca habían tenido contacto con la industria (además de universitarios) o que por alguna circunstancia habían quedado fuera del mercado laboral, pero que tenían amplia experiencia en diversos sectores productivos o comerciales. Esto ha ayudado mucho a incrementar nuestras capacidades de entrega pero es un proceso continuo de formación que vamos acelerando cada mes. Creo que el balance del año es positivo dada la coyuntura y que vamos a cerrar otro año más con crecimiento por encima de la inflación, lo cual no es poco.

3 Para nuestra industria, la Ley de economía de Conocimiento ha sido muy importante dado que ayudó exponencialmente al proceso de formación de talento en las bases, así como a especializar a nuestro equipo a través de cursos de actualización y nuevas tecnologías que brindan las universidades. Sin esta ley hubiese sido muy difícil haber podido y seguir pudiendo generar más empleo para nuestro país e industria.

Tecnología

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/294377067221859

El Cronista Comercial