EPaper

Fernando López Iervasi

Gerente general Microsoft Argentina

MICROSOFT

Empleados: 192

1 }icrosoft Argentina tiene un compromiso con el país y trabaja para empoderar a las personas y a las organizaciones de diferentes sectores de la economía para que avancen en procesos de transformación digital. En 2023 seguiremos enfocados en hacer que la nube ayude a los clientes a hacer más con menos y que puedan ser resilientes a los nuevos entornos híbridos de trabajo. Tecnología avanzada como analítica de datos y la Inteligencia artificial seguirán siendo las protagonistas. También irrumpirán con más fuerza, la tendencia de uso de aplicaciones de bajo código.

2 Los principales desafíos estuvieron en acompañar a las empresas en su camino hacia el trabajo híbrido y, además, desarrollar estrategias de ciberseguridad para clientes, con capacitaciones para todos los sectores de la sociedad. Los principales proyectos tuvieron que ver con lanzar una propuesta sólida de valor para el agro y su ecosistema agtech; acompañar a la industria financiera a afrontar sus principales desafíos; trabajar en una alianza con Tenaris para acompañar sus objetivos de transformación digital y sustentabilidad; también junto a YPF en un proyecto de computación cuántica; y junto al Fleni para acompañar la rehabilitación de pacientes con tecnología, entre otros. Hacia adentro de la compañía, inauguramos una nueva oficina 100% híbrida y acompañamos a nuestros equipos priorizando su bienestar.

3 El camino para transformar el país es el aprendizaje constante. La Argentina tiene una oportunidad enorme en tecnología.

Sin ir más lejos, en el país se pueden generar dos millones de empleos para 2025, atados a este sector. En este sentido, firmamos acuerdos de colaboración con el Gobierno Nacional y con la Ciudad de Buenos Aires y con otras provincias del país para capacitar a la mayor cantidad de personas posibles en habilidades digitales. Ya son un poco más de 700.000 personas que iniciaron los cursos, que les van a permitir ser protagonistas de la economía digital.

Tecnología

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/294248218202979

El Cronista Comercial