EPaper

Sebastián Miranda

CEO

FARMACITY

Empleados: 7200

1 Este año Farmacity cumple 25 años en el país, impulsando ese mismo gen emprendedor que la hizo nacer, y que le ha permitido alcanzar un liderazgo y reconocimiento en este cuarto de siglo. En este aniversario, la compañía asumió el desafío de repensar su modelo de negocio con impacto social y el cuidado del medioambiente y se propuso ser un actor clave en la regeneración del tejido social, con el fortalecimiento de vínculos y la cocreación de soluciones de desarrollo sustentable en asociación con otros actores. En ese camino nos focalizamos en transformar nuestro modelo organizacional centrado en el cliente para poder acelerar el crecimiento diversificado en diferentes propuestas de retail de bienestar, sumamos modelos de crecimiento con fórmulas asociativas y potenciamos la presencia de nuestra red física de locales con una mejor experiencia omnicanal. Tenemos previsto sostener altos niveles de inversión en los próximos años para seguir evolucionando nuestros locales de farmacia y continuar expandiendo los nuevos modelos de negocio Simplicity,

Get The Look y The Food Market. Esto nos permitirá continuar construyendo oportunidades de empleo de calidad para ayudar al desarrollo de las comunidades en donde operamos con foco en los sectores más vulnerables.

2 Este año nos deja un balance sumamente positivo: avanzamos en nuestra transformación organizacional, y recuperamos el ritmo de crecimiento con una inversión de $ 4000 millones que destinamos a reaperturas y ampliaciones de locales existentes, nuevas aperturas para todos nuestros modelos comerciales y en la mejora de nuestras plataformas digitales. En línea con nuestra vocación de acercar propuestas de bienestar desarrollamos iniciativas de crecimiento en asociación con otros actores. A raíz de esto, nace nuestra alianza estratégica con The Food Market, startup argentina con un destacado posicionamiento en el mercado de la alimentación saludable y sustentable que ofrece opciones sanas, variadas y accesibles. Además, en asociación con IBF Negocios, iniciamos operaciones en el Uruguay para desarrollar en el país nuestro exitoso modelo de negocios y multiplicar las opciones de oferta de productos de nuestra marca propia. Estos nuevos modelos se integran al ecosistema de negocios ya consolidado y vinculado al bienestar integral de las personas a través de su red de farmacias y de sus propuestas de valor como Simplicity, Get The Look y Farmacity. com en el país.

3 Farmacity es un agente clave en el vínculo que tiene la sociedad con la salud y el bienestar, y por ello es nuestro trabajo encontrar propuestas para acercarnos a nuestros clientes y pacientes. A lo largo de estos 25 años atravesamos diversos escenarios y lo más importante fue que nunca perdimos nuestro rumbo ya que los momentos complejos resultaron ser grandes espacios de aprendizaje que nos sacaron de nuestra zona de confort y nos permitieron crecer. En este sentido, siempre nos hemos adaptado a la legislación vigente y desde ese lugar tratamos de encontrar modelos para acercar nuestra propuesta de valor a la comunidad. Por eso estamos explorando fórmulas asociativas, donde podamos aportar el valor de nuestro saber hacer a terceros para juntos mejorar el servicio a la comunidad.

Retail Y Marketplaces

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/293084282065763

El Cronista Comercial