EPaper

Juan Martín de la Serna

Presidente de MercadoLibre Argentina

MERCADOLIBRE

Empleados: 9450 (a julio de 2022)

1 El desarrollo tecnológico y la innovación basada en conocimiento seguirán siendo nuestro foco prin

cipal, como el motor de la transformación positiva que impulsamos para mejorar el presente y el futuro de millones de personas en Argentina y la región. Continuaremos robusteciendo nuestro ecosistema de comercio, con nuevas soluciones que mejoren la experiencia de nuestros usuarios, para acercarles nuevas formas de comprar, vender, desarrollar sus negocios, entretenerse y conectarse.

A su vez, Mercado Pago seguirá posicionándose como la cuenta digital más completa, desde los pilares de pagos y transferencias, créditos, inversiones y seguros; con soluciones y servicios con impacto positivo en la inclusión y la educación financiera de millones de personas.

2 A pesar del contexto macroeconómico desafiante y de las trabas regulatorias, sindicales, impositivas y logísticas de nuestro país; 2022 fue un año de crecimiento para el comercio electrónico y la digitalización de las finanzas. Miles de argentinos se animaron a comprar, a vender, a pagar, a invertir su dinero a través de nuestro ecosistema y eso nos llena de orgullo.

Además, somos una de las empresas que más empleo privado ha generado en el último año, con el enorme desafío de atraer, desarrollar y retener al mejor talento que nuestra industria demanda. Sin dudas, debemos prepararnos para asumir los retos de un nuevo mundo laboral que necesita ser repensado porque plantea nuevos desafíos contractuales y de seguridad social.

3 Creemos que todavía hace falta que haya mayor previsibilidad, reglas claras y más políticas de Estado que acompañen el genuino desarrollo del sector a largo plazo. Nuestro punto de vista es claro y conocido, la innovación basada en conocimiento tiene un rol clave en la multiplicación de oportunidades, en el desarrollo económico-productivo de nuestro país y en la generación de empleo de calidad. Por eso, creemos fundamentales políticas como la Ley de Economía del Conocimiento.

Como contracara, necesitamos repensar los marcos regulatorios que acompañen los nuevos esquemas de trabajo que impulsa la industria. Considero que tenemos que analizar el tema con muchísima responsabilidad y generar consensos básicos entre sectores.

Mercado De Capitales / Química Y Petroquímica

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/292959728014179

El Cronista Comercial