EPaper

Marcellus Puig

Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina

VOLKSWAGEN ARGENTINA

Empleados: 4757

1 Desde Volkswagen Group Argentina continuaremos profundizando nuestra fuerte apuesta por el país. Con más de 41 años de presencia en Argentina marcados por un claro sello productivo y exportador, realizamos un nuevo anuncio de inversión de usd 250 millones que continuaremos desarrollando durante 2023.

Dicha inversión será destinada a la renovación de la pick-up Amarok, al inicio de producción de Ducati Scrambler en Córdoba, que será la primera filial del Grupo en ensamblar las motos de alta gama, y un proyecto de localización de piezas para Taos e implementación de estampado en caliente; tecnología que todavía no existe en el país y que promueve un mayor contenido local de piezas para toda la industria, promoviendo un mayor contenido local y creación de empleo.

2 Durante el año 2022 continuamos experimentando un contexto desafiante para la industria automotriz, en el logramos un mercado superior al de 2021 con un leve aumento en ventas, y un significativo incremento en producción y exportaciones. Este panorama positivo está dado por el fortalecimiento del mercado interno y de los productos de producción nacional, combinado con las proyecciones positivas para la región. Creemos que esta tendencia continuará en 2023, alcanzando un mercado sensiblemente mayor al de este año. Destacamos al trabajo en conjunto que realizamos desde ADEFA con el gobierno, la cadena de valor y los representantes de los trabajadores, gracias al cual hemos logrado la implementación de la eliminación de los derechos para las exportaciones incrementales del presente año y la aprobación del proyecto de ley de promoción de inversiones en la industria automotriz-autopartista y la cadena de valor, que otorga importantes beneficios para el sector. Esto nos permitirá impulsar las exportaciones y mejorar la balanza comercial, otorgándonos una mayor previsibilidad necesaria para avanzar con nuestros proyectos, aumentar nuestros planes de producción y exportación.

3 En 2023 debemos continuar monitoreando la evolución de la disponibilidad de piezas y semiconductores, clave para poder cumplir con los programas de producción y exportación, y continuar trabajando en los plazos de pago de proveedores, así como el acceso a la financiación, el régimen fiscal y la logística entre otros, para ser cada día más competitivos y seguir creciendo como industria.

Finanzas

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/292487281611619

El Cronista Comercial