EPaper

Pablo Sibilla

Presidente y director general

RENAULT ARGENTINA

Empleados: +2500

1 En 2023, tendremos tres lanzamientos de vehículos eléctricos: Nuevo Megane E-Tech como embajador de la nouvelle vague, Kwid E-Tech y Kangoo E-Tech, lo que representa una fuerte ofensiva que recuerda que Renault fue pionera en lanzar un vehículo de esta tecnología con el Kangoo ZE en 2018. Continuamos trabajando sobre el desembarco de Mobilize en la Argentina, una marca para pensar y potenciar los servicios de movilidad del futuro y así seguir impulsando el plan estratégico de Renaulution que la marca presentó hace dos años, con el claro objetivo de alcanzar una empresa saludable, rentable, enfocada en la satisfacción del cliente y en el crecimiento sustentable.

2 Globalmente el 2022 está siendo un año positivo para Renault Argentina. Conscientes del complejo momento internacional por el que atraviesa el mundo, sumado a la crisis de semiconductores que aún continúa, como así también los desafíos logísticos que sin dudas es uno de los temas más sensibles que tenemos en agenda y constituye el mayor desafío para nuestra fábrica de Santa Isabel. Prevemos cerrar el año con un mercado cercano a las 390.000 unidades, (Renault 48.000 unidades). En el acumulado anual, Renault se ubica en la cuarta posición con +33.000 patentamientos y el 11,2% del market share (cierre de septiembre). Nuestro foco está puesto en consolidar el aumento de la producción nacional en nuestra planta, y una muestra de ello es la reciente confirmación de un segundo turno de fabricación donde ingresaron más de 500 personas. A destacar, el 45% de esos ingresos fueron mujeres, impulsando el gran objetivo de balancear la equidad de género en la fábrica (ahora, 19% de nuestros colaboradores en el área industrial son mujeres). Hitos del año: lanzamiento de la nueva Renault Oroch, la evolución de un modelo que llegó hace 6 años inaugurando el segmento de las pickups com

pactas doble cabina, y la llegada de la primera serie limitada Renault Alaskan Outsider, la nueva versión de un modelo que representó el desembarco de Renault en el segmento de las pick-ups medianas en la Argentina hace ya dos años. En muy poco tiempo, también tendremos la renovación de Master. Para este año, estimamos que el 90% de nuestras ventas serán de fabricación nacional, lo que duplicará la participación de vehículos nacionales en nuestras ventas en solo un año. Somos la terminal con la mayor diversidad de productos nacionales, fabricamos seis modelos (Sandero, Stepway, Logan, Kangoo en versión pasajeros y furgón, y Alaskan). Este año hemos incrementado nuestras exportaciones gracias al aumento de nuestro ritmo de producción a nuestros dos mercados prioritarios -Colombia y México- con Kangoo, y adicionalmente, estamos analizando otros mercados de exportación en el corto plazo. En lo que refiere a inversiones, nos encontramos trabajando en una nueva plataforma para la fábrica, que tenga un alto perfil exportador y a través de la cual nos permita alcanzar el objetivo de integración local por encima del 35%.

Finanzas

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/292418562134883

El Cronista Comercial