EPaper

Federico Diez

CEO

MEGAQM

Facturación (e.) 2022:

$ 3000 millones

Facturación (p.) 2023:

$ 5500 millones

Inversiones 2023:

$ 165.000 millones

Empleados: 35

1 Esperamos un año 2023 marcado por el calendario electoral. Eso implica que los inversores estarán atentos a tomar cobertura ante cualquier factor que genere incertidumbre. Desde la industria de fondos comunes de inversión (FCI) tenemos que estar atentos a estas necesidades. Desde MegaQM en particular, tenemos por objetivo consolidar la posición de liderazgo que logramos alcanzar a partir de la fusión entre Megainver y Quinquela. La base de nuestra estrategia es seguir enfocándonos en el proceso de transformación digital que estamos llevando adelante para mejorar la experiencia de nuestro cliente. Creemos en el desarrollo de un mercado de capitales a largo plazo, que sirva de fuente de financiamiento para las empresas locales y para las necesidades del Tesoro.

2 El año 2022 a nivel local se destacó por la aceleración inflacionaria y las tensiones cambiarias. A nivel internacional por inflación elevada, suba de tasas, fortalecimiento del dólar y el conflicto bélico. Todos estos factores implicaron altos niveles de volatilidad y fuertes desafíos para lograr rendimientos superiores a la inflación. En la industria de FCI el mayor obstáculo fueron los flujos negativos de mitad de año, que nos obligaron a adaptar las carteras a mayores niveles de liquidez. Se pudo responder a esa dinámica negativa del mercado y hoy en el año los fondos CER, que fueron los más afectados en ese momento, ya muestran rendimientos acumulados en el año superiores a otras categorías de fondos. Nuestro desafío es gestionar las carteras de manera de estar siempre preparados para responder a estos ciclos y mantener como prioridad las necesidades de los clientes. A nivel industria de FCI el año que está cerrando vuelve a dejar un crecimiento patrimonial ajustado por inflación. Esto se ha logrado por la combinación de rendimientos que se han acercado a la dinámica inflacionaria y flujos de nuevos inversores que encuentran en los FCI una alternativa que les permite gestionar sus excedentes de liquidez. La clave ha sido ofrecer instrumentos enfocados en ofrecer cobertura ante riesgos como el cambiario o el inflacionario, además de ser una herramienta óptima para la liquidez de corto plazo. Como empresa, para MegaQM el año 2022 siempre quedará hito en nuestra historia, ya que logramos concretar la mayor fusión de sociedades gerentes de fondos comunes (Megainver + Quinquela), y adquirir un rol de liderazgo en una industria fuertemente competitiva

3 Nuestra visión siempre es constructiva y con un enfoque de largo plazo.

Por eso, más que enfocarnos en medidas puntuales de corto plazo, pensamos que el desarrollo se logra a partir de consensos y acuerdos políticos en temas centrales de la organización económica. Esos acuerdos básicos deberían servir para minimizar el impacto que los cambios políticos tienen sobre la estructura económica y ayudar de esa manera a consolidar un programa económico que permita planificar a futuro.

Finanzas

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/292220993639267

El Cronista Comercial