EPaper

Gustavo Menéndez

Presidente

GRUPO PROVINCIA

Facturación (e.) 2022: $ 153.000 millones Empleados: 1925 (Grupo Provincia y sus aseguradoras Provincia Art, Provincia Seguros y Provincia Vida)

1 Este fue un año marcado por la reconfiguración del Grupo Provincia como un holding netamente asegurador. Vemos perspectivas favorables para nuestras empresas de cara al 2023. Estamos focalizados en mejorar el resultado técnico, compensando la alta siniestralidad del sistema y continuar con el trabajo de diversificación de la cartera de inversiones. Asimismo, continuamos desarrollando productos que fomenten el crecimiento y la reactivación económica de todos los sectores, en línea con las políticas llevadas adelante por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Todo esto, sin perder de vista el rol social del seguro, como un instrumento de inclusión y de desarrollo para la comunidad. En este sentido nos encontramos desarrollando microseguros para sectores vulnerables, donde se combinan varios módulos con coberturas combinadas accesibles. Adicionalmente, seguiremos apostando a la renovación tecnológica, a la capacitación de recursos y a la mejora en la calidad de nuestros productos y servicios, todo enmarcado dentro de un proceso de mejora continua de cara a nuestra sociedad, respetando la igualdad de oportunidades y la inclusión.

2 Este año plantea un escenario difícil. Aún no terminamos de acomodar el fuerte impacto que significó la pandemia en términos sociales económicos y psicológicos. También debemos afrontar las consecuencias de una guerra, que si bien parece lejana, genera una incertidumbre mundial que afectó decisiones a corto, mediano y largo plazo, y provocó una grave crisis de precios en energía y alimentos, y que aún no sabemos cómo termina. Sin perjuicio de ello, nuestros recursos humanos han permitido que la compañía balanceara y diera respuestas a esas distorsiones externas y lograr un balance positivo del 2022, de cara a los desafíos del 2023. El principal desafío que afrontó el grupo, fue poder acompañar a nuestros clientes en el duro camino que significó normalizar todas las actividades que fueron afectadas por la pandemial. Si bien la actividad se recuperó vigorosamente, el tránsito hacia la estabilización de las relaciones financieras y comerciales de empresas y particulares nos demandó un esfuerzo y una consideración adicional por parte del grupo.

Finanzas

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/292203813770083

El Cronista Comercial