EPaper

Néstor De Cesare

Presidente

ALLARIA LEDESMA FONDOS ADMINISTRADOS

Patrimonio bajo administración 2022: $ 200.000 millones

Patrimonio bajo administración 2023: $ 350.000 millones

Empleados: 38

1 La consolidación de una nominalidad elevada por la persistencia de un régimen de alta inflación nos compromete a continuar brindándoles a nuestros clientes las mejores alternativas de cobertura contra la inflación y contra una eventual devaluación de nuestra moneda, a través de nuestros fondos de inversión abiertos y cerrados (inmobiliarios y agrícolas), con diseños adaptados a circunstancias cambiantes como las actuales. Por otra parte, siendo el 2023 un año electoral, creo que tendremos oportunidad de aprovechar fuertes movimientos en el mercado, debido a la potencial aplicación de planes de estabilización y a la formación de expectativas respecto de la gestión que encare el próximo gobierno.

2 Tal vez el mayor desafío del año que termina fue la corrida acontecida a mediados de año en la curva de pesos. Nuestro adecuado pronóstico y la decidida acción del BCRA en defensa de los títulos del tesoro en moneda local, nos permitieron gestionar adecuadamente esa circunstancia con escaso impacto en las carteras administradas, pese a la fuerte volatilidad. Fue muy positivo que se hayan respetado las condiciones de los bonos y se haya brindado liquidez transitoria al mercado, lo que posibilitó la normalización de la curva. Resta superar la prueba de enfrentar un último año de gobierno y un proceso electoral en el cual se pueden acumular vencimientos de la deuda pública que solo podrán superarse con el respeto a los contratos y generar expectativas de estabilización de las principales variables.

3 Nuestro sector y todo el mercado de capitales necesita una normalización de la situación macroeconómica para poder desarrollar toda su potencialidad. Más concretamente, en términos financieros, se necesita consolidar tasas de ahorro crecientes a partir de retornos reales positivos en nuestra moneda, una buena administración de los vencimientos de la deuda pública, tanto en pesos como en dólares, y que se garantice el respeto a los compromisos asumidos. Del lado de nuestro regulador, queda pendiente la reglamentación de los fondos de ahorro para el retiro, como otra herramienta fundamental para incentivar el ahorro de largo plazo, una vez que se fijen por decreto los incentivos fiscales que lo promuevan.

Finanzas

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/292143684227939

El Cronista Comercial