EPaper

Federico Procaccini

CEO

OPENBANK ARGENTINA

1 Uno de los grandes desafíos para el 2023 es continuar expandiendo nuestra oferta de productos y robusteciendo nuestra propuesta de valor para una experiencia personalizada y simple para nuestros clientes. Así podremos acelerar nuestro crecimiento de clientes a lo largo y ancho del país.

2 El contexto general fue desafiante pero aun así pudimos materializar los proyectos previstos para nuestro primer año de operación local. En cuanto al sector, la complejidad normativa con sus intempestivos cambios se suma a una competencia que muchas veces opera fuera de este marco regulatorio, lo que complejiza la diferenciación sin impactar los niveles de servicio.

Para Openbank fue el primer año de operación en el país. Estuvo marcado por una intensa actividad con el lanzamiento de la tarjeta de débito Open –la primera transparente que resguarda los datos personales en el plástico para mayor seguridad–, plazo fijo; el servicio de Pago mis Cuentas, funcionalidades como card control, encendido/apagado por tipo de operación o ubicación geográfica, y la apertura de Openhouse, nuestro espacio en Palermo. Trabajamos para materializar el desembarco de una propuesta 100% digital que ya tiene una presencia federal, con el 87% de clientes ubicados fuera de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

3 Considero importante el desarrollo de políticas públicas que impulsen la inclusión financiera y el acceso al crédito, posibilitando el crecimiento que el país necesita, en un marco regulado basado en el tipo de actividad y no solo por tipo de empresa. Además, es condición necesaria generar condiciones macro estables y previsibilidad de mediano plazo, que nos permita desarrollar y hacer crecer el ecosistema.

Finanzas

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/292053489914723

El Cronista Comercial