EPaper

Julián Colombo

Head of Public Policy de Bitso

BITSO

Empleados: 89

1 Nuestras expectativas van de la mano con la creciente adopción de cripto en Argentina y la región. Es una tendencia que creemos se mantendrá. En ese sentido, en Bitso continuamos desarrollando nuestra plataforma y ampliando nuestro portafolio de servicios, tanto para clientes corporativos como para usuarios individuales, en línea con nuestra misión de hacer que las criptomonedas sean útiles en la vida de las empresas y las personas.

2 Entre los principales desafíos con los que nos encontramos este año fue el contexto macroeconómico a nivel global que afectó a todos los activos tradicionales y al mundo cripto también. A nivel local, el principal desafío sigue siendo la educación financiera, ya que es la puerta de acceso a todas las herramientas y soluciones que ofrecen las criptomonedas. Aun así, a nivel local observamos el desarrollo de varias iniciativas que fomentan su adopción como, por ejemplo, su uso para el pago de impuestos. A pesar del contexto macro, en líneas generales fue un muy buen año para Bitso en Argentina, registrando un crecimiento interanual de más del 70% en la cantidad de usuarios a nivel local y superando el millón de clientes en nuestro país. Somos un impulsor relevante para la adopción

cripto en el país, y crecientemente percibidos como una alternativa accesible y confiable no solo para el ahorro, sino también para proteger el patrimonio de los argentinos contra la inflación y la devaluación del peso argentino.

3 Tenemos un diálogo abierto y permanente con los diferentes organismos reguladores en la Argentina. Consideramos que cualquier iniciativa del sector público debe focalizarse primero en seguir promoviendo la educación financiera e incluir a las criptomonedas, para luego poder integrarlas en la vida de las personas, y potenciar su uso en cuestiones cotidianas como realizar pagos, cobros y transferencias. Asimismo, la tecnología blockchain tiene una enorme cantidad de casos prácticos de uso que pueden simplificar la gestión pública, a través de la escalabilidad y la trazabilidad, el uso de NFT, entre otros avances.

Finanzas

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/292019130176355

El Cronista Comercial