EPaper

Andrés Scarone

Gerente general

MEGA

Facturación (e.) 2022: u$s 670 millones

Facturación (p.) 2023: u$s 643 millones

Inversiones 2023: u$s 150 millones (OPEX y CAPEX) Empleados: 175 colaboradores directos y 370 colaboradores indirectos

1 Mega ha realizado inversiones en los últimos cinco años por más de u$s 100 millones para continuar siendo el referente de la producción de etano y GLP (propano y butano) en la Argentina, con proyectos de infraestructura como la captación de shale gas en Vaca Muerta por medio de la construcción del gasoducto Tratayen-LLL. Esto, sumado a las tareas de infraestructura e ingeniería realizadas en ambas plantas de producción y las mejoras en el poliducto que va desde la planta separadora de líquidos de Loma La Lata-Neuquén hasta la planta fraccionadora de Bahía Blanca, ratifican el liderazgo de la compañía y contribuyen al desarrollo sostenible del sector energético y petroquímico nacional y a la transición energética del país.

2 Este ha sido un año sumamente desafiante para el sector energético a nivel global y para Mega ha significado un momento de consolidación de su rol estratégico para el país y la región. Vaca Muerta dejó de ser una promesa para convertirse en realidad, con un potencial que el mundo sigue con mucho detalle y que la Argentina tiene que aprovechar. En esta coyuntura, la compañía ha puesto toda su capacidad a disposición, junto con su know how, para garantizar el abastecimiento y el crecimiento de un sector clave, no solo en materia de energía, sino también desde la posibilidad de generar saldos exportables que potencien el desarrollo sostenible para el futuro del país.

3 El gas natural es un recurso cada vez más importante en la matriz energética tanto local como regional y global, y clave para acompañar la transición energética. En este sentido, las políticas que brinden previsibilidad son las que potenciarán las capacidades que el país tiene, con una visión de largo plazo que permita dar certezas para un sector que invierte con esa visión para dar seguridad a toda la cadena de valor. La estabilidad macroeconómica es esencial para que estos proyectos se conviertan en realidades, del mismo modo que las obras de gasoductos y poliductos son estratégicas para el país. Por eso, la articulación público-privada es imprescindible para transitar con éxito los años venideros.

Consultoría Consumo Masivo

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/291490849198947

El Cronista Comercial