EPaper

Verónica Marcelo

Gerenta General de Natura Argentina

NATURA

Empleados: 847

1 Nuestro principal objetivo es seguir consolidando el liderazgo de Natura en la venta directa con mucho foco en la evolución de nuestro modelo de negocio ahora digitalizado y omnicanal. Hoy estamos impulsando las principales innovaciones de la industria cosmética en el país, a través de diferentes modelos de comercialización. Vamos a continuar impulsando nuestro modelo de triple impacto porque entendemos que es la única manera de hacer negocios. Además, continuaremos potenciando el negocio de nuestros consultores para llegar cada vez a más hogares con nuevos lanzamientos y novedades; y seguiremos apostando a nuestro crecimiento en el país como hace más de 28 años lo venimos haciendo.

2 Atravesar la pandemia y el pospandemia fue crítico para todos. Para las empresas fue, hoy lo sabemos, un contexto sumamente desafiante. La venta directa sabe de estos períodos complejos, porque se basa en la confianza que existe en las personas, que es algo que está más allá de las coyunturas. Sobre esa base de confianza en el modelo y en nuestra marca, en Natura

logramos adaptarnos y seguir creciendo. Por otro lado, somos una empresa de origen brasileño y una parte de nuestros productos proviene de Brasil, por lo que, las importaciones son y fueron en este 2022 sin duda, un gran desafío.

3 Los cambios reales, estructurales y de largo plazo no surgen desde una empresa o desde un gobierno de forma aislada. Se logran desde la articulación y el trabajo conjunto. Por eso vemos que los procesos de cooperación público-privados son fundamentales para crear marcos normativos, y medidas claras y de mediano y largo plazo. Como explicamos en el plenario del Coloquio de Idea este año, consideramos que la educación es un requisito indispensable para el desarrollo. Y la única forma de lograr políticas de educación que perduren en el tiempo es mediante el diálogo, los acuerdos y la búsqueda de consensos. Creemos que las empresas somos agentes de transformación social de los entornos en los que operamos y por lo tanto tenemos una responsabilidad crítica en este proceso.

Consultoría Consumo Masivo

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/291246036063075

El Cronista Comercial