EPaper

Alejandro Russo

Director Regional de Operaciones y Argentina Country Leader

ADP

1 En lo que refiere a proyectos y servicios, el foco está puesto en seguir trabajando en automatización, proceso comenzado ya hace algunos años, con el objetivo de seguir profundizando en la eficiencia y la calidad de nuestros entregables, para lograr reducir las tareas repetitivas y de poco valor,

y enfocar nuestro capital humano en acciones que generen un valor distintivo para nuestros clientes. Tenemos el objetivo de incorporar a nuestra cartera alrededor de 38 nuevos clientes mediante nuevas implementaciones; y desde el punto de vista de ventas, la expectativa es lograr un crecimiento del 10% real respecto del año anterior.

2 El principal desafío fue la implementación del cambio de normativa respecto de impuesto a las ganancias, ya que por un lado generaba una expectativa muy alta en nuestros clientes (debido a los potenciales beneficios que la medida podría traer a sus colaboradores), y por el otro lado los exigentes tiempos y los constantes cambios en la normativa adicionaron mucha complejidad a la ejecución, considerando además lo profundo de esta última reforma. El balance fue positivo, ya que alcanzamos la meta de diseñar un sistema robusto, alineado a los requerimientos de la normativa.

3 Seguramente un mayor nivel de estabilidad de las normas laborales e impositivas sería beneficioso. Vemos que las empresas de una manera general terminan invirtiendo mucha energía a lo largo del año para adaptarse a cambios abruptos. Quizá sería conveniente pensar en cambios algo más graduales y consensuados, en donde desde ADP, como expertos en nómina, estaríamos dispuestos a participar de la discusión y aportar desde nuestros conocimientos y experiencias.

Consultoría

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/290953978286947

El Cronista Comercial