EPaper

BANCO CIUDAD

Guillermo A. Laje Presidente

Facturación (e.) 2022: $ 242.071.383.333

Inversión 2022: $ 4.948.538.679

Empleados: 2693

1 Apuntamos a sostener resultados reales positivos, incrementar nuestra base de clientes, y continuar mejorando nuestros indicadores de satisfacción, que no sitúan entre los bancos líderes del sistema. Para ello, seguiremos mejorando y sumando funcionalidades en los canales de atención, con un mayor uso de billeteras, además de continuar avanzando en nuestro modelo de transformación basado en la tecnología y agilidad. En cuanto al entorno económico, esperamos un leve crecimiento de la demanda de crédito y mayor atención de los clientes en materia de cash management, ante una inflación elevada y altas tasas de interés.

2 Una elevada inestabilidad macroeconómica dio lugar a una baja demanda de crédito del sector privado, a lo que se sumaron restricciones cambiarias que limitaron, por ejemplo, la obtención de líneas de bancos corresponsales en el exterior. Como en toda la industria afrontamos el desafío de retener y captar talento en un área clave como tecnología. De todos modos, el balance es más que positivo, con un sostenimiento de nuestra base de clientes, buen desempeño crediticio a pesar del entorno, y una importante mejora en los indicadores de satisfacción de nuestros clientes. También pudimos hedgear nuestro patrimonio líquido para cubrirnos de una inflación creciente y mantener resultados positivos, junto con un muy buen funcionamiento del modelo de trabajo hibrido.

3 Los temas centrales pasan, fundamentalmente, por la necesidad de que se estabilice la macroeconomía. Que se corrijan los desequilibrios fiscal y externo, y se controlen variables como la inflación y brecha cambiaria, para dar un marco de mayor previsibilidad, necesario para impulsar la demanda de crédito del sector privado, estirar los plazos de financiamiento y acompañar el desarrollo del comercio exterior. Asimismo, se debe seguir trabajando en políticas públicas que allanen el camino para la inclusión financiera, además de profundizar el mercado de capitales, generando condiciones razonables de financiamiento del sector público y privado a mediano y largo plazo.

Energía

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/297168795964259

El Cronista Comercial