EPaper

Jorge Salvatierra

Presidente

GRUPO GESTIÓN

Empleados: 500 profesionales (internos) |18.000 colaboradores externos

1 Vemos un mercado laboral más desafiante, donde una de las reglas de juego será, cada vez más, la identificación del mejor talento para cada organización, aspecto que sin duda requerirá de una mayor inversión en tecnología y capacitación orientada a la atención del cliente y al conocimiento de los candidatos.

2 El año que termina ha estado marcado no solo por el crecimiento de las búsquedas laborales, sino también por la aparición de nuevos requerimientos profesionales, con nuevos criterios de búsqueda y selección, muchos de los cuales surgieron durante la pandemia, pero que de alguna manera llegaron para quedarse. El requerimiento de personal se ha vuelto cada vez más fuerte en el interior del país, producto de que muchas personas ya decidieron radicarse allí, aumentando la demanda de servicios y reactivando más el comercio. Esto impulsa el empleo y hemos tenido muchas búsquedas, tanto puntuales como masivas en distintas plazas del país. En este sentido, tenemos elementos para pensar que estamos frente a una nueva normalidad del mercado laboral en general, donde los candidatos se han vuelto más claros en sus necesidades y demandas.

3 Hay dos grandes temáticas que podrían contribuir al impulso de nuestro sector. Por un lado, iniciativas y programas que estimulen y sostengan el desarrollo industrial tanto en el corto como largo plazo y que permitan a las organizaciones crecer, invertir y planificar, impactando de manera directa en la formación y demanda de empleo sostenido. Y por otro lado, la capacitación de los más jóvenes para que finalicen los estudios secundarios con las habilidades demandadas por el mundo del trabajo actual, como lo son el pensamiento crítico, conocimientos digitales, creatividad y resolución de problemas.

Consultoría

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/296318392439651

El Cronista Comercial