EPaper

VITERRA ARGENTINA

Empleados: 807

1 En 2022 continuaremos trabajando en la eficiencia de nuestras operaciones para seguir consolidando nuestro rol en el mercado y convalidar los resultados que obtuvimos en 2022, pese a un escenario sumamente desafiante tanto a nivel local como global. Al mismo tiempo, continuaremos haciendo foco en una gestión sostenible del negocio. Para ello, seguiremos trabajando e invirtiendo en materia de sustentabilidad, energías renovables y reducción de huella de carbono.

2 Este fue un año muy desafiante para el negocio, en el que tuvimos que mitigar los riesgos de una alta volatilidad en los mercados, tanto financieros como de commodities en general. Además, tuvimos que contrarrestar los vaivenes internacionales, al mismo tiempo que buscábamos aminorar los impactos de la incertidumbre política y económica a nivel local en Argentina. A pesar de todo esto, el balance del año es positivo ya que, si bien la incertidumbre fue muy alta, se logró ejecutar el negocio de una forma rentable y se demostró una resiliencia y una adaptabilidad enormes.

3 Necesitamos tener claridad respecto de las reglamentaciones que afectan nuestro mercado para poder planear y ejecutar los presupuestos. A su vez, reducir la carga impositiva que recae sobre el sector ayudaría a dinamizar enormemente el crecimiento y poder escalar hacia zonas marginales, hoy esquivas por estructura de costos. La inversión en infraestructura también es fundamental. El estado de las rutas, caminos rurales, vías y otros accesos, sumados a los vaivenes en la concesión de la hidrovía, agrega sobrecostos que afectan a la eficiencia y competitividad.

Agro

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/296159478649699

El Cronista Comercial