EPaper

SAN MIGUEL

Empleados: 2900 colaboradores (directos y temporarios permanentes)

1 San Miguel durante 2023 operará en Argentina, Uruguay y Sudáfrica, concentrará el foco en el negocio industrial de procesados de cítricos, y potenciará la producción y exportación de derivados del limón, ingredientes estratégicos para sus clientes de las industrias de bebidas, alimentos, sabores y fragancias.

2 Sin duda, el principal desafío y dificultad en la Argentina durante el 2022 fue el control de cambios. Esto genera una enorme distorsión en las operaciones de exportación, dado que todas las ventas se liquidan al tipo de cambio oficial, mientras que los insumos de campo y todos los gastos logísticos y de transporte que representan el 50% de los costos tienen valores en dólares libres. Esta situación tuvo un impacto significativo en toda la industria.

3 Uno de los principales pedidos del sector es la eliminación de los derechos de exportación que aún se mantienen para el aceite de limón y la cáscara deshidratada dado que se trata de una economía regional. Asimismo, desde la Federación del Citrus se están solicitando condiciones de emergencia para la citricultura con un dólar diferencial que tenga una cotización especial para el ingreso de divisas derivadas de la exportación de cítricos frescos y derivados del limón con un plazo acorde al ciclo normal de negocio. Ayudaría mucho a la competitividad internacional y la generación de divisas para el país, la reducción de todas las tasas y gastos que son aplicados por el Estado Nacional a través

de sus organismos de control como es el caso del programa de certificación de cítricos para Unión Europea que se realiza a través del Senasa.

Agro

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/296146593747811

El Cronista Comercial