EPaper

Christian Findling

Director general

EL CRONISTA

1 Aunque 2023 se presenta como un año complejo por el proceso electoral, El Cronista tiene por delante un horizonte de crecimiento y expansión. A nivel interno, aspira a ubicarse como el cuarto medio en lectores de la Argentina, un hito si se tiene en cuenta que es un medio especializado. Su posicionamiento será reforzado con una presentación digital más dinámica que facilite su lectura y haga más atractiva la oferta de notas de su programa de suscripciones Members. Ampliar la presencia de la marca a mercados externos es otro objetivo para este nuevo ejercicio.

2 El salto de la inflación complicó la gestión de la compañía, ya que encareció los costos y dificultó los procesos financieros y administrativos. Del mismo modo, las trabas a la importación fueron un obstáculo considerable para la compra de un insumo crítico, como el papel color salmón que utiliza el diario. El año va a terminar con un balance muy positivo, ya que las acciones desplegadas por todas las áreas de la compañía para ganar audiencia, así como las sinergias logradas con el grupo América, permitieron consolidar el liderazgo de cronista.com como el medio de economía y negocios en idioma español más leído del mundo. El proceso de suscripción digital, lanzado en enero, ha logrado superar los objetivos pautados para 2022. El diario también adquirió una presentación más ágil través de un rediseño que incluyó la modernización de su identidad visual. Eventos se destacó como una de las unidades de negocios más dinámicas junto con Brand Content.

3 Estabilizar la macroeconomía es sin duda un factor que favorecerá a la actividad económica. Todos los sectores requieren reglas de juego previsibles y una menor presión tributaria que estimule su crecimiento.

AUDIOVISUALES

Laboratorios / Medios De Comunicación

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/295871715840867

El Cronista Comercial