EPaper

Alejandro Simón

CEO del Grupo Sancor Seguros

GRUPO SANCOR SEGUROS

Facturación (e.) 2022: $ 237.337.147.889

Facturación (p.) 2023: $ 447.387.990.560

Inversiones 2023: $ 406.516.167.019

Empleados: 3110

1 Nuestro objetivo es fortalecer nuestro liderazgo en el sector asegurador e incrementar permanentemente nuestra oferta de valor a los asegurados.

Por ello, estamos trabajando muy cerca de nuestro cuerpo de ventas para identificar las necesidades de un mercado cada vez más exigente, de forma tal que para cada necesidad brindemos la cobertura más adecuada. El foco se mantiene en lograr los mejores productos al menor precio posible. De esta forma, la expectativa es la de incrementar nuestra participación en un mercado complejo que no está ajeno a los vaivenes de la economía de nuestro país. Asimismo, el objetivo es profundizar en la diversificación de nuestros productos y servicios, para que las personas y empresas encuentren en nuestro grupo la solución a sus distintas necesidades, con una lógica 360°. En tal sentido, estamos potenciando nuestra oferta de seguros con soluciones combinadas tanto con productos financieros, a través de nuestro banco digital, el Banco del Sol, como con Prevención Salud.

2 Entre los principales obstáculos, no podemos dejar de mencionar el contexto macroeconómico, con un combo muy desafiante de creciente inflación, tarifas retrasadas, tasas de interés negativas y licuación de activos. En lo que hace al sector asegurador y específicamente a riesgos del trabajo, la gran amenaza sigue siendo la judicialidad, por cuanto impacta negativamente en todas las bondades que tiene este sistema para los trabajadores. Los juicios siguen ingresando y van en alza desde 2019. A modo de balance, podemos afirmar que el mercado en su conjunto (en especial los productores asesores) demostró estar a la altura de las circunstancias para mantener un nivel de servicios acorde a lo que se requería. En efecto, las aseguradoras han tenido la capacidad de proyectarse en un contexto sumamente complejo, lo cual es una fortaleza que debemos destacar y que nos permite ser positivos en cuanto a las expectativas para el próximo año.

3 El sector, al igual que el resto de las industrias, se beneficiaría con un proyecto de país donde exista una planificación a largo plazo. Solo mediante la construcción de ese consenso podremos lograr políticas duraderas y previsibles. Por otra parte, insistimos en la importancia trabajar de manera sostenida y de cara al futuro, para revertir el déficit existente en nuestro país en lo que a conciencia aseguradora se refiere. El éxito de esta misión dependerá del trabajo conjunto entre diversos actores: el Estado, las aseguradoras y los intermediarios. Solo así podremos quebrar el histórico 3% de participación del seguro en el PBI de nuestro país.

Seguridad / Seguros

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/293457944220515

El Cronista Comercial