EPaper

Flavio Dogliolo

Gerente general

GALICIA SEGUROS

Facturación (e.) 2022: $ 16.684 millones

Facturación (p.) 2023: $ 33.905 millones

Inversiones 2023: $ 3429 millones

Empleados: 374

1 Todos los proyectos en los que venimos trabajando están orientados a seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes, a alentarlos a que se animen a más y a fomentar su bienestar por encima de cualquier imponderable que pudiera surgir en su día a día. Queremos también mejorar la eficiencia operacional de nuestra compañía para lo cual estamos haciendo una fuerte inversión en tecnología con el objetivo de promover la autogestión de nuestros clientes. De esta forma, también buscamos que el asesoramiento personalizado sea exclusivamente para agregar valor.

2 Este fue un año con muchos desafíos. El principal obstáculo que tuvimos que afrontar tiene que ver con los altos niveles de inflación, lo cual nos obliga a estar permanentemente actualizando los valores de nuestras coberturas para evitar caer en el infraseguro. Todo esto en un contexto difícil sobre todo para el poder adquisitivo de nuestros clientes. Por otra parte, se registraron aumentos de la siniestralidad en algunos rubros que estamos siguiendo con atención. Por último, la retención y captación de talento nos demandó un trabajo arduo en un escenario de plena competencia con el mercado.

3 Seguimos insistiendo en que una actualización importante de las deducciones de Ganancias para los seguros de vida y retiro favorecería mucho la comercialización de este tipo de coberturas. Si queremos que las personas conciban al seguro como una herramienta importante para sus vidas (y no como un gasto más en sus tarjetas), necesitamos de políticas que reafirmen este posicionamiento y se traduzcan en beneficios palpables. Por otra parte, vemos con buenos ojos la promoción por parte de la SSN de los microseguros y seguros inclusivos en pos de integrar a los distintos sectores de la sociedad al mercado. En líneas generales la industria aseguradora necesita que la economía nacional se estabilice y brinde cierto marco de previsibilidad para poder tener un crecimiento real y sostenido.

Seguridad / Seguros

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/293402109645667

El Cronista Comercial