EPaper

Santiago Farinati

Director General de Alsea Cono Sur

ALSEA

Inversiones 2023: u$s 30 millones

Empleados: 6194

1 Somos una compañía cuyo ADN es siempre estar en constante crecimiento. Para el período 2022-2023 nuestro plan de inversión contempla u$s 30 millones y destina sus fondos principalmente a la apertura de tiendas, la remodelación de locales y la implementación de nuevas tecnologías. En los próximos dos años, planeamos abrir entre 8 a 10 tiendas de Burger King y Starbucks en Argentina. Además, renovaremos entre 15 y 20 locales por año. Asimismo, en Alsea Cono Sur permanentemente analizamos la posibilidad de ampliar nuestro portfolio o mismo de incorporar nuevos mercados, y cuando lo vemos posible apostamos por ello. Tenemos planeado continuar con nuestro plan de expansión, fomentando la empleabilidad en la región y estaremos atentos a las oportunidades que se nos presenten.

2 Luego de un 2021 en el que empezamos a salir de las adversidades que trajo la pandemia, vamos a cerrar un 2022 mejor, mirando hacia el futuro con mucho optimismo, con un volumen de las operaciones entre el 85% y 90% de lo que era prepandemia. La Argentina está teniendo una recuperación más avanzada que otros países de la región, en parte por el boom del consumo derivado de la inflación. Pero además, en Alsea supimos balancear la ecuación de valor para el consumidor argentino y trabajar muy bien el mix de productos, la innovación en la experiencia y la política de precios. El desafío que tendremos en 2023 va más allá y tiene que ver con nuestros clientes, quienes cada vez tienen más conocimiento sobre lo que consumen y exigen que las marcas estén a la altura de las circunstancias.

3 En Alsea Cono Sur reconocemos la importancia de la articulación de iniciativas público-privadas para promover el desarrollo de la industria. En ese marco, creemos que tenemos mucho para aportar en programas que fomenten el primer empleo y que impulsen la contratación de más colaboradores y colaboradoras. Asimismo, buscamos generar más oportunidades de inversión por lo que permanentemente revisamos las herramientas e impulsos que brinda el Estado. Se trata de un desafío que debemos trabajar en conjunto considerando que los incentivos a la creación de empleo son mecanismos que estimulan las inversiones. Desde nuestra compañía trabajamos para generar vínculos positivos con los Gobiernos de cada país y construir puentes con la comunidad, ejecutando acciones con impacto a largo plazo.

Mercado De Capitales / Química Y Petroquímica

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/292929663243107

El Cronista Comercial