EPaper

Matías Campodónico

Presidente Dow Argentina y Región Sur de América Latina

DOW ARGENTINA

Empleados: 868

1 Nuestro principal foco seguirá siendo abastecer el mercado interno y generar excedentes exportables, operando nuestras plantas de forma segura, eficiente y cada vez más sustentable. Hoy nuestras operaciones en Bahía Blanca se abastecen de alrededor del 40% de energía renovable y nuestra proyección es incrementar esta participación, así como el trabajo que venimos realizando para producir resinas recicladas. Nuestros accionistas, clientes y consumidores tienen un compromiso creciente con nuestro desempeño ESG y la compañía se ha puesto ambiciosas metas de sustentabilidad para 2030 y alcanzar la neutralidad en carbono en 2050. También vemos que el contexto geopolítico y energético global presenta oportunidades de crecimiento únicas para la Argentina.

2 En los últimos meses hemos asistido a un ordenamiento macroeconómico que nos permite pensar en un sendero de normalización, recuperación y gradual levantamiento de algunas de las restricciones externas vigentes. En un mundo nuevamente marcado por tensiones geopolíticas e incertidumbre económica resulta imprescindible que los argentinos logremos construir los consensos básicos

necesarios para transformar los enormes recursos del país en riqueza para nuestra gente.

3 Las reservas no convencionales de la Argentina hacen que nuestra industria tenga un enorme potencial para agregar valor y diversificar nuestras exportaciones industriales. Para ello es fundamental avanzar en inversiones de infraestructura – como el gasoducto NK – que permitan aprovechar la ventana de oportunidad que presenta el actual contexto internacional.

Mercado De Capitales / Química Y Petroquímica

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/292916778341219

El Cronista Comercial