EPaper

Diego Trucco

CEO de Latin Securities.

LATIN SECURITIES

Facturación (e.) 2022: $ 1700 millones

Facturación (p.) 2023: $ 1800 millones

Empleados: 48

1 Tenemos grandes expectativas para 2023, año en el que esperamos capitalizar muchos de los cambios implementados recientemente. Como hecho emblemático de lo anterior, en octubre de 2022 nuestra sociedad dejó de llamarse AR Partners para adoptar un nuevo nombre, Latin Securities. El cambio fortalece la identidad de nuestro grupo, personifica mejor la naturaleza de nuestros negocios tradicionales y nuestra reciente expansión hacia nuevos clientes y mercados. Adicionalmente, esperamos en 2023 un creciente interés por parte de inversores extranjeros por activos argentinos y nuevas oportunidades de financiamiento para empresas. Esta tendencia, sumada a una potencial normalización en el escenario global, nos encuentra muy buen posicionados. No solo hemos mantenido nuestro liderazgo entre inversores institucionales extranjeros y en el sector corporativo local, sino que hemos fortalecido significativamente nuestros equipos, incorporando seniority de alta calidad y experiencia, mejorado nuestra capacidad y plataforma de ejecución y expandido hacia nuevos segmentos y clientes.

2 Nuestros desafíos en 2022 estuvieron concentrados principalmente en dos frentes. Por un lado, el fin de la pandemia y una creciente competencia en nuestra industria por recursos humanos de alta calidad nos obligó una vez más a repensar y replantear nuestros procesos y organización de trabajo, tomando las lecciones e incorporación de tecnología logrados durante estos años, sin olvidar la importancia de la presencialidad en la oficina e incorporando las nuevas aspiraciones de nuestros equipos. Latin Securities optó por un modelo flexible, con excelentes resultados tanto de eficiencia para la firma, pero principalmente muy valorado y reconocido por nuestros empleados. Por otro lado, el escenario macroeconómico, no solo local sino principalmente internacional, tuvo gran impacto sobre el comportamiento de los mercados, introduciendo como siempre un factor de volatiliad en nuestro negocio. Independientemente de los desafíos enumerados arriba, 2022 representó un año de grandes avances para nuestro grupo y ha sido excepcionalmente positivo. Sumado a la consolidación de nuestra nueva identidad corporativa, hemos incorporado recursos humanos con mucha experiencia y seniority en áreas estratégicas y hemos sido exitosos en implementar nuevas tecnologías y procesos e introducido algunos cambios en nuestra estructura y organización. Todo lo anterior nos ha permitido retomar y mantener nuestro liderazgo en nuestros segmentos habituales, ha repercutido en la expansión hacia nuevos segmentos, en mejoras de eficiencia y en la rentabilidad de nuestros negocios.

3 En Latin Securities valoramos toda política pública orientada a lograr estabilidad macroeconómica y monetaria, factor fundamental y más importante que las regulaciones específicas del sector para el desarrollo del mercado de capitales. Seguimos creyendo que es la mejor fuente disponible para ofrecer financiamiento de mediano y largo plazo al sector productivo.

Medios De Comunicación / Mercado De Capitales

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/292800814224227

El Cronista Comercial