EPaper

Lorice Scalise

CEO - Gerente General Roche Pharma Argentina

ROCHE

Empleados: +500

1 Somos una organización de salud que busca siempre ofrecer a las personas diagnósticos y tratamientos más eficientes que permitan la atención de su salud de forma más rápida. Por eso, invertimos para desarrollar innovaciones en las áreas de oncología, hematología y neurociencias, así como también en nuevas áreas como oftalmología y enfermedades poco frecuentes. Y también dedicamos esfuerzos en la colaboración con los diferentes actores del sistema de salud, lo que potencia la mirada y el conocimiento de cada uno para derribar las barreras que impiden el acceso de las personas a la atención de su salud y fortalecer entre todos un sistema de salud más justo y sustentable. Como actores del sector innovador de la salud, tenemos también la oportunidad de generar grandes avances a partir de la medicina personalizada, impulsar el uso de datos para la mejor toma de decisiones médicas y reducir los tiempos en los que un paciente puede acceder a la innovación, diagnósticos y tratamientos que necesita.

2 El mayor desafío fue y sigue siendo acompañar a médicos, pacientes y prestadores de salud en un sistema estresado, fragmentado, con múltiples barreras de acceso y cuidado sanitario. El retroceso en la cantidad de consultas y las demoras en diagnósticos oncológicos por ejemplo, luego de dos años de pandemia, hicieron visibles las diferencias en materia de calidad de salud y de transformación digital, un aspecto clave para que los pacientes, médicos y efectores puedan mejorar los resultados de atención de las personas. La vuelta a la normalidad implicó repensar e innovar la forma en cómo nos relacionamos

con médicos, financiadores y partners con foco en brindar mayor beneficio y experiencia a los pacientes, cómo mejorar la comunicación entre los diferentes actores del sistema de salud para identificar entre todos qué más podemos hacer para reducir las inequidades, escucharnos mejor y construir juntos una visión a futuro, de valor y con foco en el paciente. Respecto a este año, destaco como positivo, por un lado, grandes avances en acuerdos público-privados que firmamos este año con gobiernos provinciales como el de La Rioja para implantar el portal del paciente, que sin dudas es una iniciativa para acelerar y mejorar la atención mediante transformación digital. Celebramos también los acuerdos con universidades públicas: Tal es el caso de Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba con quienes impulsamos el cuidado integral de la salud de la mujer; y del acuerdo con la Facultad de Derecho y con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires para promover la medicina personalizada. Cerramos el año con proyectos implementados junto con la Fundación Garrahan y efectores de salud en más de cinco provincias, lo que refuerza el poder de la colaboración y de todo lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos por un sistema de salud financieramente y tecnológicamente cada vez más sostenible.

3 Todos los actores (públicos, privados y tercer sector) podemos construir juntos un sistema más cercano a las necesidades de las personas si somos capaces de superar creencias que nos limitan y no dejan espacio para la innovación. Las políticas públicas enfocadas en las necesidades de las personas pueden acelerar la colaboración, mejorar las condiciones para implementar soluciones tangibles, simplificar los procesos, optimizar recursos financieros y ser vehículo para que la innovación llegue a aquellos pacientes, cuya condición de la salud no admite esperas.

Laboratorios

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/292671965205347

El Cronista Comercial