EPaper

MICHELIN

Eliana Banchik Presidenta de Michelin Argentina, Paraguay y Uruguay

Empleados: 67 empleados en las oficinas comerciales / 1200 empleos indirectos

1 Tenemos optimismo en 2023, ya que este año los mercados en los que operamos fueron mostrando distintos grados de recuperación y alcanzado los niveles prepandemia. Para la compañía puntualmente será un año importante porque cumpliremos los 110 años ininterrumpidos en el país, siempre apostando a poner a disposición de los argentinos las últimas tecnologías y desarrollos disponibles a nivel mundial. Nuestro objetivo es seguir contribuyendo para una movilidad más eficiente, segura y sostenible, tanto para el segmento del consumo masivo, como para los productos y servicios orientados al sector transportista, agrícola y manutención, entre otros.

2 Uno de los obstáculos fue la guerra con Ucrania, generando consecuencias como el agravamiento de la crisis energética, el incremento de los costos logísticos, entre otros, que afectó a varias industrias, incluso a la del neumático. Respecto del balance del año, fue muy positivo para la compañía. A nivel local acompañamos la estrategia global de continuar innovando en el negocio de neumáticos, alrededor y más allá de los neumáticos. Presentamos los neumáticos Michelin Primacy 4+ y Michelin Pilot Sport 5, dos gamas muy fuertes. Con Michelin Flotas conectadas firmamos un convenio con el INTA para medir las emisiones de gases de efecto invernadero y confeccionar la primera tabla argentina de emisiones.

3 Acciones que favorezcan a una movilidad cada vez más sustentable, políticas de género que fomenten la diversidad en el sector y contribuir para una aplicación cada vez mayor de soluciones con desarrollos tecnológicos de alta calidad, como los neumáticos radiales o las orugas en el segmento agrícola que le permitan al productor optimizar su productividad.

Industria Automotriz

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/292474396709731

El Cronista Comercial