EPaper

Raúl Barcesat

Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses

MERCEDES-BENZ CAMIONES Y BUSES

Empleados: 450

1 Estimamos que en el año 2023 tendremos valores similares a los de este año en cuanto a producción y ventas. Estamos trabajando para poder brindar cada vez más y mejores servicios a nuestros clientes. Tenemos una visión de 360° en lo referido a la experiencia con el cliente. Adicionalmente, seguimos desarrollando nuevos planes de postventa y generando más herramientas que contribuyan a la gestión de flotas y mantenimiento de las unidades. También, seguimos incrementando el portfolio de piezas que remanufacturamos en nuestra planta Reman. Ya superamos las 3000 piezas entregadas con la misma garantía que una nueva, contribuyendo a prolongar el ciclo de vida de los vehículos y reduciendo de manera significativa el impacto en el medioambiente.

2 Este ha sido un año que ha combinado diferentes obstáculos propios de nuestra macroeconomía donde la escasez de divisas afecta profundamente a nuestro sector que no puede ofrecer el volumen ni el portfolio de productos que nuestros clientes requieren. Nuestro sector requiere de una planificación a largo plazo. Es allí, donde las reglas claras y su permanencia son pilares fundamentales para el desarrollo de la industria.

3 El convencimiento de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina es que la “verdad tecnológica” está en los eléctricos. Ese es el futuro (y el presente). A nivel mundial, la empresa tiene un liderazgo preponderante en términos de innovación, desarrollo y lanzamientos de productos con ese tipo de propulsión. La compañía está enfocada en la conversión eléctrica. El camino a la electrificación debe ser transitado en conjunto con las políticas públicas de cada país, para obtener las legislaciones y la infraestructura necesaria. Un movimiento así de revolucionario tiene que ir acompañado de muchísimos actores y debe contar con un acompañamiento sistémico, para poder concretar esa realidad en un tiempo más corto. En la Argentina todavía hay un largo camino por recorrer. Con la llegada de la electromovilidad, se va trabajando en la cadena de valor. Por su impacto positivo en el medio ambiente, la propulsión eléctrica es clave en las políticas de sustentabilidad a nivel global, para luego poder ser aplicadas en la región. La electromovilidad es transformadora de la industria automotriz y del sector del transporte en todo el mundo. Es importante que la Argentina continúe trabajando con toda la comunidad internacional para lograr un crecimiento relevante del mercado de vehículos de emisión cero, alcanzando de esta manera una gran escala en los volúmenes de producción para reducir los costos y de esta manera facilitar el acceso a nuestros clientes.

Finanzas

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/292405677232995

El Cronista Comercial