EPaper

José Luis Pardo

Presidente

BANCO MARIVA

Facturación (e.) 2022: $20.000 millones Empleados: 186

1 Continuar con la transformación digital para la que pusimos en marcha un fuerte plan de inversión que además de nuestros productos y servicios, comprende el desarrollo e implementación de aplicaciones con el objetivo de agilizar y robustecer nuestros procesos internos. En nuestras líneas de negocios, buscamos seguir afianzando nuestra presencia en colocaciones de instrumentos de oferta pública en el mercado de capitales, que otorguen a nuestros clientes la posibilidad de financiarse a tasas muy competitivas. En ese contexto estamos comprometidos con el crecimiento de nuestra cartera de clientes corporativos, mediante la oferta de servicios financieros a pymes a través de distintos canales, entre ellos: los productores financieros. Consolidar el crecimiento sostenido de la banca privada es también una de nuestras principales metas.

2 Fue otro año desafiante en un contexto inflacionario con tasas y comisiones reguladas. Pese a eso, logramos mantener el nivel de activos en términos reales sin incrementar el riesgo de crédito y sin perder liquidez gracias a nuestra política de diversificación de ingresos a través de las distintas unidades de negocios. Para ello, es muy importante continuar con nuestra política de diversificación de ingresos a través de las distintas unidades de negocios y ser muy cautos a la hora de invertir en activos financieros. Por otra parte logramos afianzar nuestra operatoria digital con la implementación de herramientas direccionadas a agilizar la interacción con los clientes, como onboarding, firmas electrónicas y productos digitales completos como echeqs, plazos fijos web y operatorias bursátiles, además del desarrollo de nuestra nueva banca empresas que estará disponible en el 2023. Consolidamos también nuestra presencia en transacciones del mercado de capitales, en el que somos líderes.

3 El actual contexto de tasas reguladas y por debajo del ritmo inflacionario sumado a la alta presión tributaria, no ayuda. Se necesita un trabajo mancomunado entre Gobierno y sector privado en un marco regulatorio e impositivo adecuado. Lograr implementar políticas que controlen la inflación sigue siendo el mayor desafío. Generar un entorno de mayor estabilidad macro es fundamental para un sistema financiero confiable que fomente el crédito y el ahorro.

Finanzas

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/291928935863139

El Cronista Comercial