EPaper

Alberto González Santos

Gerente general

NATURGY

Facturación (e.) 2022: 23.418 millones Empleados: 436

1 Nuestra expectativa para 2023 es que, de no concretarse la revisión tarifaria integral pendiente, para los últimos dos meses de 2022, esto se concrete a inicios del próximo año. Esta revisión es necesaria para garantizar los ingresos futuros y asegurar el buen funcionamiento de toda la cadena de valor en tiempo y forma. Este hito es imprescindible para poder continuar expandiendo el servicio y llegar cada día a más hogares, industrias, comercios y estaciones de GNC. Continuaremos trabajando con el sector público en diversos proyectos poniendo el foco en la gasificación de los barrios de menores recursos que aún no cuentan con este vital servicio.

2 Nuestro principal desafío del año fue seguir gestionando de manera positiva el servicio para los usuarios dados los impactos provocados por la pandemia, hasta normalizarlo de forma total. Esto se logró con diversas mejoras, con modificaciones para sumar valor en la atención al cliente, y con herramientas tecnológicas para simplificar la vida diaria. El principal obstáculo, tanto para el sector como para la economía en general, fue la inflación que impactó bastante en los costos de un servicio esencial como el gas, el cual no se actualiza mensualmente como lo hacen muchos sectores. Lo positivo que destacamos, a pesar del contexto, es que Naturgy continuó brindando un servicio de excelencia en tiempo y forma, al realizar obras necesarias para ello. A su vez, el año que finaliza muestra la importancia del sector energético y del gas natural para el país, ya que se avanzó en la construcción de un nuevo importante gasoducto.

3 Entendemos que es primordial generar seguridad jurídica y estabilidad regulatoria. En el marco de la macroeconomía es fundamental que se estabilicen las principales variables y se logre un descenso de la inflación. Específico de nuestro sector, como ya dijimos, la concreción de la revisión tarifaria integral. Que continúen sincerándose los precios de la energía, tanto en la producción como en la distribución, mucho más en un contexto internacional en los que los precios subieron de forma significativa mundialmente. Es importante continuar dando señales de los precios reales en los 3 segmentos de la cadena, más allá de continuar con la tarifa social para los sectores de menores ingresos.

Consultoría Consumo Masivo

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/291465079395171

El Cronista Comercial