EPaper

GRUPO DANONE ARGENTINA

Empleados: Más de 4100

1 Estamos cumpliendo 50 años del pronunciamiento de nuestra misión, que es brindar salud a través de los alimentos a la mayor cantidad de personas posibles cuidando el planeta. En este sentido, seguiremos invirtiendo en el desarrollo y formulación de productos ricos en nutrientes, así como también en la reducción de los críticos (azúcares y sodio) e innovando en nuevos productos, formatos y marcas para acompañar la necesidad y realidad de cada persona. Al mismo tiempo, seguiremos impulsando iniciativas y programas en pos de acelerar la transición hacia una economía circular: sumaremos más material reciclado a nuestros envases e impulsaremos su recolección y reciclaje.

2 Como compañía de alimentos que ingresa todos los días en los hogares de miles de familias argentinas, atravesamos distintos desafíos que implican agilidad y dinamismo para dar respuesta a muchas y diversas necesidades. En un contexto regulatorio cada vez más agresivo, nuestro principal desafío es incentivar el dialogo abierto y transparente entre el sector público y privado, para dar visibilidad a las necesidades de cada parte que favorezcan la creación de políticas de múltiples beneficios. Sobre todo, en las variables económicas que producen cambios constantes en cuestiones referidas al abastecimiento y la logística como en la estructura general de costos. Así como la que brinde a los consumidores datos transparentes que ayuden a tomar buenas decisiones a la hora de elegir qué alimentos consumir.

3 Es necesario seguir fomentando la inversión con el objetivo de incorporar más y mejor tecnología, más innovación, mejor capacidad. También es clave el reconocimiento y el incentivo hacia aquellos que trabajamos en iniciativas de impacto social y ambiental hace tantos años para seguir estimulando y apostando por la generación de beneficios múltiples: hacia el ambiente, hacia la sociedad, entre actores del sector público y también hacía el propio sector productivo. En Argentina hace más de 10 años que llevamos adelante programas para fomentar el reciclaje, la recuperación de alimentos y la donación hacia poblaciones vulnerables.

Alimentos

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/289875941495651

El Cronista Comercial