EPaper

COMPAÑÍA DE TIERRAS SUD ARGENTINO

Facturación (e.) 2022: u$s 34 millones

Facturación (p.) 2023: u$s 35 millones

Inversiones 2023: u$s 3 millones

Empleados: 300

1 Continuar con el desarrollo del plan de inversiones orientado a la optimización de procesos, incorporación de tecnología y ajuste de los modelos productivos para incrementar la producción de manera sustentable y a su vez generar empleo de calidad en las regiones donde operamos. En el largo plazo somos optimistas respecto de la producción en la Argentina, donde hay oportunidades para seguir creciendo e invirtiendo, y es lo que estamos haciendo puntualmente en ganadería, agricultura, forestación y en incorporación de tecnología. El año próximo tiende a ser similar a 2022 con algunos riesgos por la recesión global y la devaluación de ciertas monedas como el yuan y el euro, que podría afectar negativamente en los precios de la lana y la carne vacuna.

2 Sobre el final de este año una de las grandes preocupaciones es la condición climática que está afectando a todo el país y que podría impactar en la producción agrícola. Por otro lado, en relación con el mercado de lana vemos que la devaluación del euro y del yuan está generando una caída en la demanda y por consecuencia, una baja en el precio. Otra preocupación en cuanto a la situación local es la alta inflación, que supera a la tasa de devaluación. Comenzamos el año con buenos resultados productivos y una suba de precios de en granos y hacienda. Desde mediados de año la inflación en dólares resta competitividad a las empresas exportadoras y el temor a una recesión mundial genera incertidumbre sobre la demanda futura de lana y los precios futuros.

3 Es necesario implementar políticas orientadas a la protección de la propiedad de la tierra y que, a su vez, funcionen como incentivo a las inversiones, especialmente en la Patagonia. Este tema es esencial para brindar seguridad, no solo a quienes venimos apostando por el crecimiento económico de la región patagónica sino también a aquellas empresas privadas que tienen intención de invertir. Así como diagramar un plan sostenido con acciones que tiendan a disminuir la inflación, estabilizar la economía y desarrollar un mercado de capitales focalizado en financiar y fomentar proyectos de largo plazo. Esto sería un punto de inflexión para el desarrollo de las economías regionales.

Agro

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/289712732738403

El Cronista Comercial