EPaper

La grieta sigue abierta

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el expresidente Mauricio Macri encabezan el ranking de las personas más influyentes.

Por Ricardo Quesada

Cristina Kirchner y Mauricio Macri encabezan el ranking de las personas más influyentes en la antesala de un año electoral

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con 225 puntos, volvió a encabezar el listado de las personas más influyentes del país, según los empresarios argentinos. Las peleas públicas con el presidente Alberto Fernández (octavo lugar, 33 puntos) y su intento de despegarse del Ejecutivo y ubicarse como una opositora al interior de la coalición de Gobierno la mantuvieron en lo más alto del ranking elaborado por CIO Creative Investigations en exclusiva para EL CRONISTA. La evaluación, de más está aclararlo, no implica que su figura sea la favorita entre los número uno de las compañías locales, sino que se trata de una apreciación sobre el peso que aún tiene su voz en la política argentina y a la hora de tomar decisiones.

La pelea política de cara a las elecciones presidenciales de octubre explica el salto que dio el expresidente Mauricio Macri al escalar tres posiciones con respecto al año pasado y ubicarse en el segundo puesto (139 puntos). Con la presentación de su nuevo libro Para qué, el líder de Pro volvió al centro de la escena política, pese a que aún no se sabe si elegirá ser candidato o constituirse como el gran elector de la principal coalición opositora. Su rival en la interna de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, ocupa el sexto lugar del listado. El año pasado se registraba una situación inversa, con el mandatario porteño en la tercera posición y Macri en la quinta.

El tercer lugar fue para el ministro de Economía, Sergio Massa, que desde su llegada al Palacio de Hacienda logró ganar espacio y poder dentro del Gobierno. Si bien es cierto, que las expectativas generadas a principios de agosto cuando recién asumía el cargo no se vieron cumplidas, los empresarios ven que hoy es una de las personas con mayor poder de decisión dentro del Gobierno.

El fundador de MercadoLibre, Marcos Galperin, en la cuarta posición del ranking, es el primer no político en hacerse un espacio entre los argentinos más influyentes del año. Pese a haber descendido en el listado en relación con el año pasado, el empresario sigue siendo uno de los referentes para los número uno de las compañías locales. La fiebre mundialista también llegó al mundo corporativo. Es que el top five del ranking se completa con el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi. El astro del Paris Saint Germain es, además, una de las figuras de mayor reconocimiento internacional.

Los diez primeros puestos se completan con el diputado libertario Javier Milei (7°), el papa Francisco (9°) y la presidenta de Pro, Patricia Bullrich (10°). VL

Sumario

es-ar

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

2022-11-29T08:00:00.0000000Z

https://elcronista.pressreader.com/article/289287530976099

El Cronista Comercial